NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recopa Sudamericana

Wilmar Roldán, el árbitro de Athletico Paranaense - River

El colombiano, recordado por haber dirigido al Millonario en la eliminación de 2017 contra Lanús, impartirá justicia en la ida de la final de la Recopa.

Actualizado a
Wilmar Roldán, el árbitro de Athletico Paranaense - River
@CONMEBOL

A la espera del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, River conoció al árbitro que estará a cargo de la primera final de la Recopa, a disputarse el 22 de mayo próximo en Curitiba. Se trata de Wilmar Roldán, un viejo conocido que les trae buenos y malos recuerdos a los hinchas del Millonario.

La primera referencia del colombiano que aparece en la memoria de los riverplatenses es la de la fatídica noche del 31 de octubre de 2017 en Lanús, donde el equipo de Marcelo Gallardo quedó eliminado en una jornada signada por las polémicas decisiones del juez y del VAR, que recién comenzaba a implementarse en competiciones sudamericanas.

Sin embargo, no fue esa la única ni la última oportunidad en que Roldán dirigió a los de Núñez. La primera vez data de mayo de 2015 y fue con final feliz para los dirigidos por el Muñeco, cuando vencieron 3-0 a Cruzeiro en Belo Horizonte y revirtieron la serie de cuartos de final de una Copa que terminarían levantando.

Además, Roldán estuvo en una caída 1-0 frente a Liga de Quito en Ecuador por la Copa Sudamericana 2015, en el triunfo 1-0 sobre Independiente del Valle en la Libertadores 2016 (River también quedó afuera) y, la más reciente, en el empate 1-1 frente a Alianza Lima en Perú, por la fase de grupos del actual certamen continental.

Por su parte, participó sólo de dos encuentros de Athletico Paranaense y ambos fueron derrotas en condición de local contra equipos argentinos: 1-3 con Vélez en la Libertadores de 2014 y 0-3 con San Lorenzo en la de 2017.