NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los 9 de Boca encienden las alarmas: ¿llegan al jueves?

Benedetto y Ábila son duda para la revancha vs. Vélez. Alfaro empieza a evaluar diferentes alternativas por si no llegan. ¿Tevez o Mauro de centrodelantero?

Actualizado a
Argentina's Boca Juniors forward Dario Benedetto celebrates after scoring a goal against Brazil's Palmeiras during the Copa Libertadores 2018 first leg semifinal football match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, Argentina, on October 24, 2018. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca comenzó la semana con el objetivo claro: eliminar este jueves a Vélez y acceder a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Gustavo Alfaro se volverá a juntar hoy con sus dirigidos y comenzará a diagramar el equipo para la revancha.

Una de las principales complicaciones que tiene el entrenador pasa por el estado físico de sus dos goleadores, Darío Benedetto y Ramón Ábila. Pipa salió con una molestia vs. Athletico Paranaense y quedó afuera del banco vs. Vélez, mientras que Wanchope sufrió un tirón en su aductor (misma zona que se desgarró hace un tiempo) ante el Fortín y debió ser reemplazado.

En la cabeza de Alfaro ya empieza a rondar la idea de colocar a otro jugador para que ocupe la posición de centrodelantero. Pese a que esperará por sus dos ‘9’, el DT no descarta que Carlos Tevez o Mauro Zárate ocupen esa zona en el desquite ante los velezanos.

“Les dije a los muchachos que hay que descansar para el jueves. El partido no será tan intenso como la ida y se definirá por detalles. Queríamos dejar la fase abierta y lo conseguimos”, manifestó Lechuga tras el 0 a 0 en el Amalfitani. Le faltan sus dos tanques pero le sobra fe.