NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Sorteo de Libertadores: rivales a evitar por Boca y River

Xeneize y Millonario se podrían cruzar en octavos de final en una revancha de la última final. Sin embargo, hay otros rivales de entidad con los que podrían cruzarse.

Actualizado a
Sorteo de Libertadores: rivales a evitar por Boca y River

Emocionante sorteo del cuadro de Copa Libertadores en Asunción. Los mejores equipos del continente esperan conocer el camino que les espera si quieren levantar el título. Cuatro son los argentinos que han logrado su billete a la fase eliminatoria. Boca Juniors fue el único que acabó primero de grupo, por lo que su bolilla estará bombo 1 con el resto de líderes. River Plate, Godoy Cruz y San Lorenzo estarán en el bombo 2, por lo que su primer partido será teóricamente más complicado. Sin embargo, en ambos hay rivales de mucho peso.

Lo más fácil y lo más difícil para Boca

Boca Juniors logró vencer en la última jornada a Atlético Paranaense para auparse a la primera posición del grupo G. Tuvo una fase de grupos algo irregular, pero el finalista del año pasado ha demostrado tener plantel para volver a pelear por el título, perdiendo sólo un partido en la primera fase. El equipo no muestra el mejor juego, pero Gustavo Alfaro le ha dado consistencia y efectividad a Boca.

El rival más difícil que le puede tocas a Boca sería River Plate. No sólo por una cuestión de nivel, sino también emocional. Repetir la final del año pasado, con toda la presión que eso conlleva, es una losa demasiado pesada que el Xeneize quiere evitar. Gremio, Nacional y Atlético Paranaense son los otros tres equipos que no sería bueno cruzarse en octavos de final.

Por otro lado, hay otros cuatro equipos que, si bien mantienen un nivel alto, son ligeramente inferiores. Los ecuatorianos Emelec y Liga de Quito son muy potentes físicamente pero algo faltos de calidad. Godoy Cruz y San Lorenzo no están en su mejor momento, y Boca los conoce mejor que al resto al tenerlos presentes todas las semanas en Superliga.

Lo más fácil y lo más difícil para River, Godoy Cruz y San Lorenzo

El campeón del año pasado se ha complicado quedando segundo de su grupo. Un arranque muy pobre le obligo a tener que sumar puntos a la desesperada en los últimos partidos. Aunque superó la primera fase con cierta soltura, Inter de Porto Alegre demostró estar por encima durante toda la primera fase. Por su parte, Godoy Cruz y San Lorenzo han cuajado una buena primera fase, superando las expectativas con las que llegaban a la Copa Libertadores.

El principal rival a evitar es Boca Juniors. Quizás no sea el más potente, pero ninguno quiere cruzarse contra un rival que siempre es competitivo y que conoce las fortalezas y debilidades de los tres. Además de Boca, cualquiera de los cuatro brasileños es peligroso. Inter, Palmeiras, Cruzeiro y Flamengo, en ese orden, son conjuntos con un potencial defensivo y ofensivo a tener en cuenta. También les puede tocar con los tres paraguayos, siendo Cerro Porteño el más potente. Libertad y Olimpia serían la opción más 'sencilla'