NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Así fue la vuelta de Zárate a Vélez con la camiseta de Boca

Tras semanas de debate, avisos, chicanas y opiniones, Mauro Zárate volvió a la cancha de Vélez con la camiseta de Boca. Así fue el partido del delantero del Xeneize.

Así fue la vuelta de Zárate a Vélez con la camiseta de Boca

Y Mauro Zárate volvió a Liniers con una camiseta diferente a la de Vélez. Y no pasó nada. Porque era lo lógico, porque era un partido de fútbol. Sí, condimentado por un ambiente feroz en la previa, con los hinchas del Fortín desatados y con ganas de insultar al que fuese su ídolo hasta hace unos meses, pero nada más. El Amalfitani no se llenó y el partido trascurrió de la manera que se viven partidos de esta envergadura.

Los hinchas de la popular norte gritaron contra Zárate mientras sonaba el Himno Nacional Argentino. Los gestos de Nández lo decían todo y Alfaro se encargó de recriminarlo en conferencia de prensa. Pero el jugador de Boca no se escondió y en todo momento buscó la pelota. El partido planteado por Alfaro no era el que más ventaja le daba a Mauro y aún así lo intentó.

Zárate estaba muy metido en el partido. En una de las chances más claras de Vélez en el primer tiempo, el jugador hizo 'cuernitos' a modo de cábala para que el Monito Vargas no hiciera el gol.

Futbolísticamente, Boca no ayudó a Zárate a brillar. La línea defensiva estaba muy atrás, Boca se limitaba a defenderse e intentar salir de contra con un Wanchope Ábila solo en el frente de ataque. Primero por izquierda, después por el medio y finalmente por derecha, Zárate probó una y otra vez pero los defensores de Vélez lo paraban con faltas. 

El jueves, en la revancha que se jugará en La Bombonera, Boca y Zárate tendrán que dar un paso adelante. El empate a goles favorece a Vélez, por lo que el equipo de Alfaro necesita hacer un partido diferente y Zárate intentará hacerle gol por primera vez al club que lo vio nacer.