NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLEZ 0-0 BOCA

Andrada salva a Boca en Liniers

Vélez y Boca igualaron 0 a 0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga. La serie se define el jueves 16 en La Bombonera.

Actualizado a
Vélez y Boca igualaron 0 a 0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga. La serie se define el jueves 16 en La Bombonera.

Un dolor de ojos, eso fue el primer tiempo disputado en Liniers. Vélez y Boca se estudiaron tanto que terminaron atacando poco y nada, por eso las estadísticas marcaron que hubo 24 faltas durante la primera mitad.

La más clara del Fortín, que tuvo un poco más el balón que la visita, estuvo en los pies de Matías Vargas: el Monito llegó mal parado y Esteban Andrada lo achicó de manera excelente.

El Xeneize tuvo una en la cabeza de Carlos Izquierdoz, quien tras un gran envío de Mauro Zárate no pudo darle buena dirección al impacto y se perdió la posibilidad de abrir el marcador.

Esas dos jugadas fueron lo más destacado de la primera parte que tuvo más pierna fuerte que fútbol. Diego Abal quiso tener todo bajo control, por eso le cobró 14 faltas a Boca y 10 al elenco de Gabriel Heinze.

Vélez salió decidido a ganarlo en el complemento y al minuto tuvo la primera chance con Leandro Fernandez, quien estrelló un cabezazo en el travesaño tras anticipar rápido en una jugada de pelota detenida.

A los 20’, Alfaro movió las piezas y mandó a Carlos Tevez y Jorman Campuzano a la cancha en reemplazo de Cristian Pavón y Nicolás Capaldo, respectivamente. Pero el actual campeón de la Supercopa Argentina siguió sin hacer pie en el Amalfitani y tuvo poquísimas sociedades dentro del campo.

El Fortín fue en busca de su primer gol pero otra vez se encontró con Andrada: a los 29’, el arquero de Boca le sacó tremendo cabezazo a Galdamez dentro del área chica. Los locales siguieron intentando, no resignaron su idea y merecieron algo más ya que fueron varias las veces que inquietaron al elenco de la Ribera.

Boca solo aguantó y se defendió como pudo de los ataques velezanos. Sin tenencia de pelota, con escasas situaciones claras y sin ideas. Ahora, el Xeneize buscará sacar la diferencia en La Bombonera ante su público y lograr el pase a semifinales de la Copa de la Superliga. Para lograrlo tendrá que mostrar otra cara e intentar imponerse con la pelota, no sin ella.

La revancha será el próximo jueves 16, a las 21.10, en el estadio Alberto J. Armando. El ganador de esta fase irá en semifinales frente al ganador de Argentinos Juniors y Gimnasia (LP).