NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Todas las goleadas que sufrió River con Gallardo en el banco

Desde que llegó el actual entrenador del Millonario, allá por 2014, su equipo fue derrotado en varias oportunidades por tres o más goles.

Actualizado a
Todas las goleadas que sufrió River con Gallardo en el banco
Prensa River Plate

River cayó 3-0 con Atlético Tucumán en el José Fierro y su futuro en la Copa Superliga quedó realmente complicado de cara a la revancha que se disputará el próximo martes por la noche en el Monumental.

Sin embargo, esta goleada en contra no es la primera de la que el Millonario es víctima desde que Marcelo Gallardo asumió la conducción del equipo. En varias oportunidades ya había perdido por una diferencia de tres goles o más en compromisos oficiales.

La primera fue en el Campeonato de Primera División 2015, frente a Independiente, pocos meses después de haber logrado la Copa Libertadores y a la espera del Mundial de Clubes. Los del Muñeco, en aquella oportunidad, cayeron 3-0 en Avellaneda.

El mismo resultado, quizás mucho más lógico, se dio cuando el entonces campeón de América viajó a Japón para enfrentar a Barcelona. Después de haberle ganado con lo justo la semifinal al Sanfrecce Hiroshima, no hubo equivalencias entre el equipo argentino y el español.

Ya en 2016, año en el que tuvo un primer semestre para el olvido, River fue aplastado 4-1 por Colón en Santa Fe, en una noche que se destacó por el gran rendimiento de Alan Ruiz, autor de tres de los tantos del elenco santafesino.

Tras la consecución de la primera Copa Argentina, el arranque de 2017 trajo otro duro golpe: la caída 3-0 contra Lanús en el Estadio Ciudad de La Plata, en el marco de la Supercopa Argentina.

En ese mismo año, el Millonario también fue goleado en cuartos de final de la Copa Libertadores por Jorge Wilstermann, en Bolivia. Finalmente, esa situación adversa daría paso a una histórica remontada, con el recordado 8-0 en Núñez.

La última goleada anterior a la de este sábado se produjo en Córdoba, también en 2017, cuando un River casi íntegramente juvenil cayó 4-0 con Talleres, en el Estadio Mario Alberto Kempes.