NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Tucumán 3-0 River

Gallardo: "El equipo ya dio muchas muestras de carácter"

El entrenador de River hizo autocrítica tras la derrota de sus dirigidos en Tucumán y se ilusionó con revertir la serie en la revancha en el Monumental.

Actualizado a
Gallardo: "El equipo ya dio muchas muestras de carácter"
Prensa River Plate

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dialogó con la prensa luego de la dura caída de su equipo en manos de Atlético Tucumán, analizó el desarrollo del partido e hizo una profunda autocrítica. Además, se mostró confiado para la revancha y habló del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sobre la derrota en Tucumán

"De la nada pasamos a perder 2-0 y eso se ve que lo sentimos, porque después no pudimos reaccionar. Hicimos una primera media hora de visitante poniendo las condiciones del juego y estuvimos cerca en dos o tres ocasiones de poder marcar, nos encontramos de golpe con un resultado adverso de la nada. Después en el segundo tiempo ellos se reagruparon bien, defendieron bien. Y les concedimos un bonus, el tercer gol, que creo que fue un resultado demasiado abultado. Ahora tenemos que jugar en casa, con nuestra gente, e intentaremos hacerlo con la mayor contundencia posible porque tenemos que dar vuelta el resultado. Intentaremos defender mejor y ser contundentes para atacar. No está nada dicho".

"Nosotros vinimos a jugar el partido de hoy con la idea de imponer las condiciones nuestras, sabiendo que íbamos a jugar con un rival duro, que juega mucho la pelota por el aire y a la segunda pelota, porque es su juego y tiene oficio para hacerlo. Después cuando se pusieron adelante en el marcador, no tuvimos las respuestas futbolísticas para acercarnos en el resultado. Debemos jugar un partido muy bueno el día martes para tener chances de revertirlo. Veremos si después nos alcanza".

Sobre el rival

"No olvidemos que Atlético Tucumán es un equipo duro, con oficio, y se defendió bien. Cerró líneas y no nos dejó reaccionar. Cuando el rival también juega y te lleva a un juego que te incomoda, a veces no podés reaccionar. Vamos a tener la chance de poder hacerlo el martes".

Sobre el error de Armani

"No quiero caerle a Armani por esta derrota porque no tiene nada que ver. Es el equipo el que juega, no uno solo. Tantas veces nos ha salvado que no quiero caer en el facilismo".

Sobre la revancha

"Tenemos que tratar de resolverlo el martes en otro contexto. En eso sí ahora me tengo que ocupar porque tenemos una posibilidad rápidamente y la tenemos que aprovechar. Y si no nos alcanza, por lo menos que el equipo presente otras cualidades que hoy no las tuvo".

Sobre la posible vuelta de Casco

"No me voy a anticipar. Es una buena noticia que Casco tenga el alta médica y podamos contar con él. Después voy a ver cuáles son las opciones para armar el mejor equipo posible el día martes".

Sobre los hinchas de River

"La gente no tiene por qué recibir mensajes. Ya el equipo le dio muchas muestras de carácter, de rebeldía, de entregarlo todo. La gente va a ir a la cancha como de costumbre intentando apoyar al equipo e ilusionada con que nosotros podemos dar vuelta el resultado".

Sobre el sorteo de la Copa Libertadores

"Me da exactamente lo mismo. El año pasado nos tocó el sorteo más difícil y el cuadro más difícil. Lo asumimos como tal, lo atacamos como tal y salió bien. Así que no quiero pensar en cuáles pueden ser los rivales. Que venga cualquiera, me da lo mismo".