NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UAI URQUIZA CAMPEÓN

UAI Urquiza retuvo la corona tras golear a River

UAI Urquiza goleó a River como visitante por 4-0 y se consagró campeón por segundo año consecutivo en el fútbol femenino argentino.

Actualizado a
UAI Urquiza retuvo la corona tras golear a River

UAI Urquiza goleó a River como visitante por 4-0 y se consagró campeón por segundo año consecutivo en el fútbol femenino argentino, que este año vivió un hecho histórico con el anuncio de la profesionalización de la actividad.

Se trató de una definición mano a mano entre ambos conjuntos, porque llegaron a la decimocuarta y última fecha de la Zona Campeonato separados apenas por dos puntos.

Las Guerreras de UAI Urquiza comenzaron con ventaja, porque acumulaban 34 puntos y un empate les permitía celebrar por tercera vez en los últimos cuatro años.

Pero lejos de especular, las chicas del Furgonero se hicieron fuertes en la cancha auxiliar del estadio Monumental, y batieron a las Millonarias con goles de Belén Potassa, Yohana Masagli, de tiro libre, Mariana Larroquette y Paula Ugarte.

River terminó el partido con dos jugadoras menos por las expulsiones de Camila Bravo y Melina Moreno.

Gracias a su su quinto título local (2012-2014-2016-2018-2019), UAI Urquiza será el representante argentino en la próxima Copa Libertadores Femenina.