NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 ROMA

Cuadro difícil para Del Potro en el Masters 1000 de Roma

El argentino debutará contra el ganador del Goffin - Wawrinka. Podría cruzarse en cuartos de final con Djokovic y en semifinales, con Zverev.

Actualizado a
Cuadro difícil para Del Potro en el Masters 1000 de Roma
Julian FinneyGetty Images

Juan Martín del Potro jugará en el Masters de Roma por tercer año consecutivo. Será su segundo torneo en tierra de la temporada tras caer en segunda ronda en el Madrid Mutua Open. El de Tandil, que sigue recuperando ritmo y sensaciones tras dos meses alejado de las canchas por lesión. El objetivo sigue siendo dejar atrás los problemas de rodilla y volver a competir con los mejores, y para ello quiere sumar todos los partidos posibles en los próximos torneos.

En Roma ha caído en un lado muy difícil del cuadro. El seguir en el puesto 8º del ránking le permitirá empezar el torneo en segunda ronda. Su primer duelo será contra el ganador del partido que enfrenta al belga David Goffin (23º del ránking) contra el suizo Stan Wawrinka (34º), cuartofinalista en Madrid. Dos rivales de entidad que le volverán a poner al límite como ya hizo el serbio Laslo Djere.

Juan Martin Del Potro

Un posible camino a la final sería Goffin en segunda ronda, Medvedev en octavos de final, Djokovic en cuartos de final, Zverev en semifinales y Rafa Nadal en la final.

Guido Pella y Diego Schwartzman no han tenido mejor suerte. Ambos debutarán en Roma en primera ronda ante uno de los clasificados desde la previa. Podrían cruzarse en unos hipotéticos cuartos, pero para ello deberían eliminar a Nishikori y Zverev respectivamente en octavos de final. En semifinales podrían cruzarse con Delpo.