RACING
Racing piensa en Matías Rojas
Matías Rojas, máximo artillero de Defensa y Justicia, entra dentro de los planes de Racing para la próxima campaña. El paraguayo es muy del gusto de Coudet.
El futuro de Coudet en Racing todavía es una incógnita, pero a falta de oficializarse su continuidad, tanto el técnico como la directiva ya empiezan a elaborar planes para moldear la plantilla de la temporada 2019/2020. El nombre que más suena en la Academia y que es muy del gusto del Chacho es Matías Rojas. El jugador de Defensa y Justicia ha realizado una campaña excepcional y ha sido uno de los referentes del Halcón en la lucha por la Superliga con Racing, siendo el máximo anotador del conjunto de Beccacece en el campeonato con 10 goles en 22 partidos disputados.
El volante paraguayo comenzó jugando descalzo en los barrios de Asunción. Cerro Porteño se fijó en él y le ayudó a perfeccionar su pegada. En 2017 se marchó cedido a Lanús, pero allí no consiguió mostrar su mejor nivel y apenas marcó un gol en 18 partidos. No ha sido hasta esta temporada, ya en Defensa, cuando Rojas ha terminado de explotar y se ha convertido en uno de los mayores talentos la competencia argentina a sus 23 años.
Este gran momento le ha llevado a ser convocado con la selección paraguaya. Osorio ya se había fijado en él, pero fue Berizzo, quien tomó su relevo como técnico de la Albirroja, quien tomó la decisión de llamarlo para los amistosos frente a Perú y México del mes de marzo y podría estar en la lista de 23 jugadores que jugarán la Copa América. Paraguay no lo tendrá nada fácil para pasar de la fase grupal. Sus rivales en esta fase serán Argentina, Colombia y Catar. Matías Rojas espera ser uno de los convocados para poder ayudar a su selección a realizar un buen papel en Brasil.