NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Racing piensa en Matías Rojas

Matías Rojas, máximo artillero de Defensa y Justicia, entra dentro de los planes de Racing para la próxima campaña. El paraguayo es muy del gusto de Coudet.

Actualizado a
Racing piensa en Matías Rojas

El futuro de Coudet en Racing todavía es una incógnita, pero a falta de oficializarse su continuidad, tanto el técnico como la directiva ya empiezan a elaborar planes para moldear la plantilla de la temporada 2019/2020. El nombre que más suena en la Academia y que es muy del gusto del Chacho es Matías Rojas. El jugador de Defensa y Justicia ha realizado una campaña excepcional y ha sido uno de los referentes del Halcón en la lucha por la Superliga con Racing, siendo el máximo anotador del conjunto de Beccacece en el campeonato con 10 goles en 22 partidos disputados.

El volante paraguayo destaca por su polivalencia dentro de la cancha. Tiene una zurda exquisita y reúne los requisitos que busca el DT de Racing: ida y vuelta, juego a un toque, magnífica pegada y gran despliegue físico. Con la posible salida de Zaracho de Avellaneda, el jugador del Halcón se postula como el gran candidato a ocupar su lugar.

Matías Rojas pertenece actualmente a Cerro Porteño, club que le prestó a Defensa y Justicia el verano pasado. Pero el equipo paraguayo se salvó bien las espaldas colocándole una cláusula de rescisión de 1.3 millones de dólares. El Halcón tiene la intención de ejecutar la compra del jugador y en ese momento le pondrá un nuevo valor a Rojas, que será el que tenga que pagar Racing si quiere hacerse con sus servicios.

El volante paraguayo comenzó jugando descalzo en los barrios de Asunción. Cerro Porteño se fijó en él y le ayudó a perfeccionar su pegada. En 2017 se marchó cedido a Lanús, pero allí no consiguió mostrar su mejor nivel y apenas marcó un gol en 18 partidos. No ha sido hasta esta temporada, ya en Defensa, cuando Rojas ha terminado de explotar y se ha convertido en uno de los mayores talentos la competencia argentina a sus 23 años.

Este gran momento le ha llevado a ser convocado con la selección paraguaya. Osorio ya se había fijado en él, pero fue Berizzo, quien tomó su relevo como técnico de la Albirroja, quien tomó la decisión de llamarlo para los amistosos frente a Perú y México del mes de marzo y podría estar en la lista de 23 jugadores que jugarán la Copa América. Paraguay no lo tendrá nada fácil para pasar de la fase grupal. Sus rivales en esta fase serán Argentina, Colombia y Catar. Matías Rojas espera ser uno de los convocados para poder ayudar a su selección a realizar un buen papel en Brasil.