NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

D'Onofrio: "Lo de Mayada ya está acordado de palabra"

El presidente de River confirmó que la renovación del lateral uruguayo está a punto de concretarse y que sólo resta la firma en el nuevo contrato.

Actualizado a
D'Onofrio: "Lo de Mayada ya está acordado de palabra"

Luego de que Marcelo Gallardo confirmara que tiene la intención de seguir contando con Camilo Mayada en el plantel profesional, la dirigencia de River avanzó con las reuniones con el futbolista y, en pocos días, las negociaciones parecen haber llegado a buen puerto.

Este viernes, Rodolfo D'Onofrio conversó con ESPN y dejó en claro que la continuidad del uruguayo es casi un hecho: "Creo que está totalmente encaminado. El último que tuvo reuniones con el representante fue Enzo y en principio está acordado de palabra. Supongo que en los próximos días se escribirá todo en un papel".

Además, el presidente del Millonario se refirió a la posibilidad de un nuevo Superclásico copero y el morbo mediático que eso genera: "No siento eso de parte de River. Sí lo sentí cuando era la final de la Copa Libertadores y creo que eso fue algo de una importancia tremenda. Y esto me parece que no, porque permanentemente nos vamos a ir enfrentando y es lógico. River y Boca, como otros clubes, son clubes que van a estar jugando siempre estos torneos y es probable que se encuentren. Y también podemos encontrarnos en la Copa Argentina o en la de la Superliga. Es parte de lo normal y natural. Es más para los medios".

Con respecto al futuro del entrenador y la chance de que dirija a la Selección Argentina, el mandamás riverplatense expresó: "Yo creo que Gallardo va a estar hasta diciembre de 2021 en River, de acuerdo a lo que tenemos acordado. Pero tiene derecho y no hay ninguna cláusula dentro del contrato por la cual él no pueda elegir ir a donde quiera".

En una reflexión un poco más profunda sobre su gestión, D'Onofrio elogió el rol de Franescoli y destacó su sabiduría: "Desde el primer día Enzo me enseñó mucho. Su conocimiento, su capacidad, su honorabilidad me permitieron creer mucho en sus opiniones. Y por ejemplo fue uno de los que me dijo que sería bueno que no entre al vestuario de los jugadores, porque como ex jugador sabe lo que sienten los jugadores. Yo lo que hago es conversar cuando van a pedir un jugador: me cuentan las características, la idea y vemos después la factibilidad económica que River tiene para poder hacerlo. Pero jamás ningún directivo de River le llevó a Enzo o al cuerpo técnico el nombre de un jugador para que sea incorporado al club en estos cinco años y pico que estoy yo".

Por último, aseguró que no hay ventas en el horizonte, aunque no descartó que en junio pueda emigrar alguna pieza del equipo: "No hay ningún pedido por ningún jugador de River. De Palacios hubo antes de su lesión, del Real Madrid. Pero nunca llegó a concretarse nada porque justo se lesionó. Ojalá no vengan por nadie, pero si pasa analizaremos y veremos".