NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Gallardo alcanzará un récord en los octavos de la Libertadores

En la próxima instancia de la Copa, el Muñeco llegará a los 56 partidos dirigidos y se convertirá en el DT de River con más presencias en la competición.

Actualizado a
Argentina's River Plate coach Marcelo Gallardo is pictured during the Copa Libertadores group A football match against Brazil's Internacional at the Monumental stadium in Buenos Aires, Argentina, on May 7, 2019. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

El próximo lunes River conocerá a su rival para los octavos de final de la Copa Libertadores, en el sorteo que se llevará a cabo en Luque, Paraguay. Por el momento, la única certeza que existe al respecto es que se enfrentará a algún líder de grupo y que entre ellos está Boca, de manera que podría haber un nuevo Superclásico copero.

Lo que sí está claro es que en la próxima instancia del certamen el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, alcanzará un nuevo récord: se transformará en el DT con más partidos dirigidos en el torneo continental en toda la historia riverplatense.

Desde su llegada al banco de suplentes del club allá por junio de 2014, el Muñeco dirigió al equipo en cinco ediciones de la Copa (2015, 2016, 2017, 2018 y 2019). Y además de haber levantado el trofeo dos veces, está próximo a alcanzar a Ángel Labruna como el hombre con más encuentros al frente del plantel en la competición.

Angelito, otro de los máximos ídolos de la institución, condujo al Millonario en las Libertadores de 1970, 1976, 1977, 1978, 1980 y 1981. Aunque no pudo ganarla, estuvo presente en 56 compromisos, mientras que Gallardo lo hizo en 54. En caso de avanzar a cuartos de final, entonces, el técnico de River ya superará esa línea.