Competición
  • Copa Sudamericana
  • Champions League
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Copa Argentina
Copa Sudamericana
Liga Uruguaya - Clausura
Racing de Montevideo Racing de Montevideo RAM

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Progreso Progreso

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

-

Peñarol Peñarol PÑL

-

Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

-

River Plate River Plate RP

-

ARGENTINA

Simeone: "Messi, como todos, necesita un buen equipo"

Simeone: "Messi, como todos, necesita un buen equipo"

Robbie Jay Barratt - AMA

Getty Images

El director técnico analizó el momento de la Albiceleste, habló sobre sus posibilidades de ser seleccionador y defendió a Messi ante las críticas.

Diego Pablo Simeone analizó el momento de la selección argentina en Fox Sports. El técnico pidió paciencia y aseguró que la Copa América que empieza en Brasil en el mes de junio debe ser la demostración del crecimiento de la Albiceleste desde la decepción vivida en el Mundial de Rusia. "Hoy la Selección está en un tiempo de transición importante. Fue un ciclo que le dio mucho a Argentina, ganar no es fácil. Esta Copa América que viene tiene que confirmar el crecimiento para adelante", comentó.

Como es habitual cuando se habla de la selección argentina, a Simeone se le preguntó por Messi y su papel. También de la eliminación del FC Barcelona de la Champions League de manera cruel ante el Liverpool, en el que se vio un Leo parecido al de la Albiceleste, demasiado solo. "Messi sufre la Selección porque es el que expresa lo que siente. Lo sufrimos todos los días acá, todos los futbolistas necesitan un gran equipo, que uno no corra se puede compensar, si tres no corren, perdés el partido. En el Barcelona tuvo un solo partido malo. Le tocó una noche inesperada y perdés. Hubo futbolistas que en el 3-0 no pudieron responder y en la Champions eso no puede pasar".

Simeone puso como ejemplo de equipo al Liverpool"La Champions te muestra lo mismo. Liverpool teniendo un montón de buenos futbolistas, no tiene un crack como Messi, Cristiano o Neymar. Te terminan ganando los equipos, no importan el sistema porque Liverpool juega de una manera, el Tottenham de otra y ese es el camino. El correr, trabajar y tener a disposición gente dispuesta a trabajar para un equipo. Y dentro de un equipo que uno no corra lo podemos compensar, que dos no corran es complicado, que tres no corran perdés, no hay otra", completó.

El técnico del Atlético de Madrid ha sido relacionado en numerosas ocasiones como posible seleccionador de la Albiceleste. Tanto él como Mauricio Pochettino son los dos entrenadores más deseados por Clauido Tapia, presidente de la AFA. Sin embargo, a pesar del interés y del mal momento que pasa la selección, Simeone se ve en este momento como un "entrenador de equipo". También confirmó que nadie de la AFA lo llamó. "Tenés que estar preparado para todo cuando dirigís Argentina. Ojalá que dirigirla se me dé más adelante. Somos un país en el que necesitamos ganar siempre. Hoy me siento un entrenador de equipo y tampoco hablé con nadie de la Selección Argentina". Si que comentó con cierto humor que su padre le mete presión para que tome el mando de la Albiceleste. "Mi viejo me pregunta cuándo voy a dirigir a la Selección, ojalá se dé más adelante. No me llamó nadie de la Selección. No hablé con nadie", añadió.