Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Lo que le espera a Del Potro

El tenista de Tandil tiene por delante un calendario repleto de partidos. Primero Roma, luego Roland Garros y después dará comienzo la temporada de pasto, donde espera estar al 100%.

Lo que le espera a Del Potro
SUSANA VERAREUTERS

Madrid es el comienzo para Juan Martín Del Potro. El tenista de Tandil cayó en segunda ronda ante el serbio Laslo Djere en el Mutua Madrid Open pero era una derrota que predecible teniendo en cuenta que llevaba dos meses de baja y jugaba ante un tenista en progresión y especialista en la superficie. Lo mejor han sido las dos horas y 22 minutos que Delpo ha estado en pista, jugando muchos puntos y recuperando el ritmo competitivo que ha perdido debido a su complicada lesión de rodilla.

En una charla con AS aseguraba que el objetivo era sumar partidos, y que lo único que esperaba de Madrid era volver a sentirse tenista. El objetivo se ha conseguido y lo que viene ahora es olvidar de una vez por todas los dolores para centrarse en mejorar y volver a ganar. El calendario parece propicio para que, en los próximos meses, pueda medirse a los mejores y recuperar su mejor forma.

Lo primero que viene es el Masters 1000 de Roma a partir de la próxima semana. Del Potro no tiene buenos recuerdos de la capital italiana, ya que el año pasado tuvo que retirarse por molestias en su pierna izquierda durante su partido contra Goffin en octavos de final. Después, la cita más importante en tierra de la temporada: Roland Garros, que arranca el 26 de mayo. Del Potro debería alcanzar las semifinales en el Grand Slam para no perder puntos en el ránking, pero parece demasiado pronto para que podamos ver su mejor versión.

A partir de junio empieza la temporada de hierba, superficie en la que Del Potro puede sumar puntos. El torneo de Queen’s, que arranca el 17 de junio, ya ha confirmado la participación del de Tandil, y puesto que no jugó el año pasado, no tiene que defender. La primera semana de julio arrancará Wimbledon. SI todo marcha bien, en Londres estará al 100% y será una nueva oportunidad para ver a Delpo levantar un Grand Slam. A partir de ahí, turno para la pista dura, incluido el US Open a finales de agosto.