NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Agridulce derrota de Del Potro

La falta de ritmo le pasó factura al de Tandil, que cayó en tres sets ante Djere. Delpo tuvo una bola de partido, pero el serbio la levantó para remontar.

Actualizado a
Agridulce derrota de Del Potro
SUSANA VERAREUTERS

La falta de ritmo le pasó factura al de Tandil, que cayó en tres sets ante Laslo Djere. Delpo tuvo una bola de partido, pero el serbio la levantó para remontar. Aun así mostró un buen nivel tras dos meses de baja.

No pudo ser. Del Potro peleó hasta el final pero cayó en segunda ronda del Mutua Madrid Open. La falta de partidos se hizo notar tanto en el comienzo como en el final del partido, en los que le costó encontrar continuidad y confianza en sus golpes. Cuajó un buen segundo y tercer set, pero no fue suficiente. Su rival, un gran Laslo Djere, consiguió sobreponerse en sus peores momentos, incluida una bola de partido para Delpo, y acabó llevándose el duelo por 3-6, 6-2 y 5-7. El serbio jugará contra Marin Cilic en octavos de final.

Fueron dos horas de partido entre dos guerreros. Djere sabía que el primer set era clave, ante un jugador que llevaba meses sin jugar un partido oficial, por lo que apretó para llevárselo con cierta facilidad por 3-6. Del Potro mejoró en el segundo. Comenzó a sacar con potencia y se le vio con más confianza con los golpes de revés, aunque también es cierto que ese fue su principal punto débil durante todo el partido. Consiguió poner el empate con un 6-2 en el segundo que dejaba todo abierto. En el tercero, sin margen para el error, ambos jugadores mostraron un gran nivel. Delpo tuvo la victoria en su mano: con 5-4 en el marcador, tuvo pelota para romper el saque del serbio y llevarse el duelo, pero no pudo hacerlo. Eso fue un golpe anímico y físico que pagaría en los últimos juegos. Djere rompió su saque en el undécimo y ganaría con su saque con un 5-7 en el duodécimo.

A pesar de la derrota, hay buenas noticias para Del Potro. La primera es que se le vio bien físicamente y recuperado de la rodilla derecha que tantos problemas le ha dado los últimos meses. La segunda es que pudo completar las dos horas y 22 minutos de juego que duró el duelo, aunque si se le notó algo fatigado en el tramo final. Por último, dejó algunos golpes que hacen recordar al mejor Delpo, lo que nos dice que, como se esperaba, el talento sigue intacto. Ahora solo queda sumar partidos en sus piernas, y tendrá en Roma una nueva oportunidad de hacerlo.

Juan Martin Del Potro