NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Schwartzman cae ante Chardy y Pella no puede con Wawrinka

En uno de sus peores partidos de la temporada, el ‘Peque’ no tuvo opciones y se despide en segunda ronda del Mutua Madrid Open tras caer 1-6 y 2-6.

Actualizado a
Schwartzman cae ante Chardy y Pella no puede con Wawrinka
CHRISTOF STACHEAFP

Diego Schwartzman se despide del Mutua Madrid Open en segunda ronda tras un mal partido ante el francés Jeremy Chardy. El ‘Peque’ entró mal al partido y el francés se lo hizo pagar durante todo el partido. Se le vio abatido, negando con la cabeza en los descansos, sabiendo que no tenía su día. Otra decepción en la temporada que tierra, que no está siendo ni mucho menos lo que esperaba: tras la final en Buenos Aires, le está costando susperar los partidos en una superficie en la que es especialista.

El juego de Schwartzman se camufló con el cielo de Madrid. Triste, gris, con más errores de los que debía cometer si quería llevarse un partido ante un rival que está muy firme esta temporada. Todas las estadísticas, en su contra: sólo 19 puntos con su saque y 15 al resto. Ningún break point ganado en tres intentos y solo el 52% de puntos ganados con el primer saque mientras que Chardy estaba en el 83%. Demasiados problemas que en ningún momento del partido pudo solventar y que le fueron tocando mentalmente.

Acabó el partido con un 1-6, 2-6. Una superioridad aplastante del francés, que llega a los octavos de final en Madrid por primera vez en su carrera. Schwartzman, que arrancó de la mejor manera contra Cecchinato, se marcha antes de lo esperado en un torneo que suele ser un punto de inflexión en sus temporadas. No ha encontrado su mejor estado de forma, pero él es consciente de que hay margen de mejora.

A Schwartzman le toca pensar en lo que viene. Roma es lo próximo que viene y en el horizonte está Roland Garros. Y más allá de los resultados, el tenista espera recuperar la forma que le colocó en lo más alto del ránking ATP la temporada pasada. El objetivo del ‘Peque’ sigue siendo el mismo: recuperar la regularidad y los resultados llegarán.

Pella no pudo con Wawrinka

Guido Pella tampoco pasó la segunda ronda. Se cruzó ante un gran Stan Wawrinka, que ha recuperado confianza en los últimos partidos y fue superior al tenista bahiense, que plantó cara en ambos sets pero no pudo rascar puntos cuando más lo necesitaba. El suizo, con un juego prolijo y pocos errores, se mantuvo por delante durante todo el encuentro, cerrando los breaks cuando la ocasión lo pedía y cerrando el duelo con un último juego en el que necesitó hasta cuatro bolas de partido para llevárselo por 3-6 y 4-6.

A pesar de la derrota, Pella está cuajando una de las mejores temporadas de su carrera, jugando a alto nivel contra los mejores del mundo y mejorando en el ránking en cada torneo. Roma, torneo que sólo disputo en 2016, volverá a ser una oportunidad para escalar puestos y acercarse al Top-10.