NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Schwartzman se venga de Cecchinato y espera rival

El ‘Peque’ superó la primera ronda de Madrid con superioridad. Se venga del italiano, que le ganó la final del Open de Buenos Aires en febrero. Jugará ante Chardy o Ramos.

Actualizado a
Schwartzman se venga de Cecchinato y espera rival
CHRISTOF STACHEAFP

Habrá tres argentinos en segunda ronda del Mutua Madrid Open. Además de Del Potro, cabeza de serie, y Pella, que derrotó a Medvedev, Diego Schwartzman ha superado con claridad al italiano Marco Cecchinato en tres sets (6-0, 4-6, 6-1). Un partido que fue una venganza tras la derrota que sufrió ante el mismo rival en la final del Open de Buenos Aires el pasado mes de febrero.

Schwartzman busca mejorar la buena temporada en arcilla que cuajó el año pasado. No ha empezado de la mejor forma, ya que su mejor resultado en la superficie ha sido unos octavos de final en el Open de Múnich, donde cayó contra el chileno Garín. El año pasado alcanzó los octavos de final en Madrid, y el objetivo es superar esa fase en esta edición. No será sencillo ya qu le ha tocado por el lado difícil del cuadro y tendrá que jugar contra jugadores como Djokovic, Del Potro o Federer.

En su primer partido, las sensaciones no han podido ser mejores. Si bien Cecchinato ha conseguido rascarle un set, Schwartzman ha sido muy superior en el cómputo global del partido. Intratable con su saque (75% de puntos ganados con su servicio) y más que correcto al resto.

En el primero ha sido una apisonadora, ganando por 6-0 en apenas 21 minutos ante un errático rival, que no ha conseguido entrar en el ritmo que pedía el duelo. El segundo ha sido el más igualado, y el ‘Peque’ ha concedido algunos puntos que han marcado el set en favor de Cecchinato. Un break en el noveno juego ha sido clave para que el italiano igualase el partido. Pero la superioridad ha regresado en el tercero, y Schwartzman ha vuelto a imponerse con claridad por 6-1.

En la siguiente ronda enfrentará al ganador del Jeremy Chardy – Albert Ramos. Un cruce favorable al argentino que podría cruzarse con el número uno del mundo Novak Djokovic en octavos de final.