NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Pella supera a Medvedev y jugará contra Wawrinka

El tenista de Bahía Blanca ha arrancado el Mutua Madrid Open derrotando en tres sets al ruso Medvedev. Jugará en octavos contra Wawrinka, que eliminó a Herbert.

Actualizado a
Pella supera a Medvedev y jugará contra Wawrinka
CHRISTOF STACHEAFP

Comienzo inmejorable para Guido Pella en el Mutua Madrid Open. En un partido muy disputado eliminó a Daniil Medvedev, quien venía siendo uno de los mejores jugadores de la temporada. El duelo se alargó hasta casi las dos horas y se decidió por pequeño detalles. Finalmente fue 6-2, 1-6 y 6-3 en favor del bahiense.

El primer set fue dominado por un Pella que dejó claro haber llegado a Madrid en el gran estado de forma que ha venido mostrando esta temporada. Hizo cuartos de final en los tres últimos torneos que disputó (Montecarlo, Barcelona y Múnich), y es el jugador con más victorias en tierra batida de la temporada. Con dos breaks, uno en el tercer juego y otro en el séptimo, se llevó la primera manga con superioridad.

Medvedev, que atraviesa la mejor temporada de su corta carrera en el circuito, dio un golpe sobre la mesa en el segundo, y arrolló por 1-6 a un Pella al que se le vio algo cansado, con problemas para pelear puntos largos. Todo lo contrario fue el tercer set, en el que ambos pelearon por cada bola a sabiendas que no había margen de error. Fue el de Bahía Blanca el que rompió primero el juego del ruso para ponerse por delante. Sería definitivo ya que, a pesar de la insistencia de Medvedev, Pella acabaría ganando sus saques para llevarse el partido.

Wawrinka no da opción a Herbert

El suizo Stanislas Wawrinka superó la primera ronda con suficiencia tras derrotar al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-2 y 6-3. Una hora duró un choque en el que Wawrinka fue totalmente superior a un rival que llegó cansado físicamente después de haber superado dos previas. El suizo no vive su mejor temporada, pero tiene por delante el bonito reto de alcanzar las 500 victorias. Necesita seis más para igualar un hito que solo tres jugadores en activo poseen: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Wawrinka, que llega a Madrid en el ránking 34º del ATP y ha pasado sus mejores años de tenis, volvió a demostrar su talento ante un jugador en clara progresión como Herbert. El tenista que llegó a ser número tres del mundo apretó en el primer set para llevárselo con claridad por 6-2. En el segundo parecía que se igualaban las fuerzas, pero Wawrinka volvió a tomar el control con un break en el octavo juego y sentencio el choque con 6-3 en el segundo set.