NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Borré estará disponible contra Athletico Paranaense

El delantero colombiano recibió dos fechas de suspensión, pero de acuerdo al reglamento las cumplirá en la Copa Libertadores.

Actualizado a
El delantero colombiano recibió dos fechas de suspensión, pero de acuerdo al reglamento las cumplirá en la Copa Libertadores.
Marcelo EndelliGetty Images

Después de la expulsión que sufrió contra Palestino, se especuló con la posibilidad de que Rafael Borré se perdiera al menos la ida de la Recopa Sudamericana, debido a que su sanción podría ser trasladable de un torneo a otro de la misma categoría CONMEBOL (competiciones de clubes).

Sin embargo, y pese a que este lunes se conoció que la suspensión será de dos fechas, el colombiano podrá disputar los dos partidos contra Athletico Paranaense porque purgará esas jornadas contra Internacional y en el primer partido de los octavos de final de la Libertadores.

De acuerdo a lo que indica el artículo 74 en sus incisos 1 y 2, el castigo deberá cumplirse "durante el transcurso de la competición en la cual la infracción fue cometida" salvo que "no se haya cumplido íntegramente al finalizar la competición". Como la Libertadores aún estará en curso cuando se dispute la Recopa, el atacante podrá estar en Curitiba.

De todas formas, Marcelo Gallardo adelantó que para ese entonces podrá recuperar también a Matías Suárez (lesionado en un hombro), pero considerando que Ignacio Scocco aún no estará disponible y Julián Álvarez estará en el Mundial Sub-20, Borré aparece como una importante alternativa para el entrenador.