River Plate

Pinola y Martínez Quarta no corren riesgo para la Recopa

Pinola y Martínez Quarta no corren riesgo para la Recopa

Prensa River Plate

Los centrales de River tienen dos amonestaciones, pero si reciben otra amarilla contra Internacional cumplirían sus sanciones en octavos de final de la Libertadores.

Aunque Marcelo Gallardo confirmó luego del partido contra Aldosivi que pondrá lo mejor que tiene para el duelo del martes contra Internacional y lo ratificó con la lista de concentrados en la que incluyó a sus habituales titulares, una nueva preocupación asomó este lunes en el horizonte de River: tanto Javier Pinola como Lucas Martínez Quarta tienen dos amonestaciones acumuladas.

Y si bien se suponía que en caso de llegar a las tres tarjetas amarillas debían purgar sus sanciones en los octavos de final de la Copa Libertadores, un gris del reglamento disciplinario de la CONMEBOL generó dudas en Núñez sobre la participación de ambos en la Recopa Sudamericana si alcanzaban el límite de tarjetas.

La letra del artículo 74.3 (ejecución de las suspensiones por partidos) explica lo siguiente:

"La suspensión imputada a un jugador, por acumulación de tarjetas amarrillas, en distintos partidos en una misma competición, en ningún caso será trasladada a otra competición".

De esta manera, queda descartado que los zagueros del campeón de América puedan perderse la primera final que se disputará el 22 de mayo en Curitiba, aún si fueran amonestados contra Inter.