NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Pinola y Martínez Quarta, en la cuerda floja para la Recopa

Los centrales de River tienen dos amonestaciones y si reciben otra amarilla contra Internacional podrían perderse la ida contra Athletico Paranaense.

Actualizado a
Pinola y Martínez Quarta, en la cuerda floja para la Recopa
Prensa River Plate

Aunque Marcelo Gallardo confirmó luego del partido contra Aldosivi que pondrá lo mejor que tiene para el duelo del martes contra Internacional y lo ratificó con la lista de concentrados en la que incluyó a sus habituales titulares, una nueva preocupación asoma en el horizonte de River: tanto Javier Pinola como Lucas Martínez Quarta tienen dos amonestaciones acumuladas.

Y si bien se supone que en caso de llegar a las tres tarjetas amarillas deberían purgar sus sanciones en los octavos de final de la Copa Libertadores, un gris del reglamento disciplinario de la CONMEBOL podría poner en riesgo la participación de ambos en la Recopa Sudamericana.

La letra del artículo 74 (ejecución de las suspensiones por partidos), explica lo siguiente:

1. Salvo que los órganos judiciales acuerden algo distinto, las suspensiones por partidos y las suspensiones que impiden ejercer funciones, deben cumplirse durante el transcurso de la competición en la cual la infracción fue cometida. 2. Cualquier suspensión por partidos o la suspensión que impida ejercer funciones que no se haya cumplido íntegramente al finalizar la competición durante la cual fue cometida la infracción, se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría (nacionales o clubes) en la cual el infractor pudiera participar con independencia de que el infractor haya cambiado de club.

La realidad marca que la siguiente competición de la misma categoría (competiciones de clubes, según el artículo 73.3) es la Recopa, aunque también es cierto que la Libertadores aún no finalizó, sino que el partido entre River y Athletico Paranaense se llevará a cabo entre la fase de grupos y los octavos de final.

En caso de que se considere, entonces, que las posibles sanciones sólo aplicarían a la Libertadores, eso también pondría a salvo a Rafael Borré, quien deberá cumplir al menos dos fechas por su expulsión contra Palestino.

Por lo pronto, se espera que la CONMEBOL comunique de manera oficial al menos el alcance de la suspensión del colombiano, para que quede claro también el panorama de los zagueros y el Muñeco pueda decidir, con conocimiento de causa, si arriesgarlos o no contra Inter.