NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 3-1 GODOY

Boca avanza en la Copa Superliga ante Godoy Cruz

El Xeneize le ganó 3-1 a Godoy Cruz y se metió en cuartos de final. Los goles fueron de Ábila (x2) y Zárate.

Actualizado a
El Xeneize le ganó 3-1 a Godoy Cruz y se metió en cuartos de final. Los goles fueron de Ábila (x2) y Zárate.

El primer tiempo tuvo de todo: emociones, pierna fuerte, lluvia torrencial, incertidumbre y mucho aliento en las tribunas.

Boca se adelantó rápido en el marcador y a los 6 minutos, Ramón Ábila abrió la cuenta empujando el balón debajo del arco. El Xeneize comenzaba a liquidar la serie y obligaba a Godoy Cruz a marcar dos goles para forzar los penales.

Los de Gustavo Alfaro crecían en el juego pero una tormenta inundó el campo de juego de La Bombonera y el árbitro Tello debió interrumpir el encuentro durante casi media hora. Cuando se reanudó, los mendocinos emparejaron las cosas y estuvieron cerca de igualar pero les faltó eficacia. Sin dudas, pese al buen drenaje, no podía jugarse.

En el complemento, Boca salió decidido a liquidar la serie y pegó de entrada: a los 10’, Cristian Pavón recibió de Marcelo Weigandt, levantó la cabeza, tiró el centro y conectó con Wanchope, quien volvió a inflar la red. 2-0.

Luego del segundo tanto, el Xeneize mostró un buen fútbol y tuvo picos altos en su rendimiento. Pero cuando Alfaro movió el banco, el equipo perdió la pelota y Godoy Cruz lo empezó a meter en arco. Así fue que a los 35, Prieto descontó para la visita, que luego tuvo más situaciones pero chocó con la muralla de Andrada.

El partido se moría pero Mauro Zárate, quien reemplazó a Carlos Tevez, tenía algo guardado: a los 42’ ejecutó un gran tiro libre por afuera de la barrera y anotó el tercero.

Boca sigue avanzando en la Copa de la Superliga y ahora espera por el ganador de Vélez - Lanús para saber con quién jugará en cuartos de final. A paso firme.