NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Del Potro: "Messi es algo único, a los argentinos no nos debe nada"

El tenista dedicó unas bonitas palabras al jugador del FC Barcelona y analizó las críticas que recibe comparándolas con su experiencia personal.

Actualizado a
Del Potro: "Messi es algo único, a los argentinos no nos debe nada"

Juan Martín del Potro y Lionel Messi son dos de los grandes referentes en el deporte argentino. Sin embargo, mientras que el tenista es adorado por todos, al futbolista le persigue un grupo de detractores muy ruidoso que le echa en cara no haber dado a la selección lo que le ha dado al FC Barcelona. Le critican, entre otras cosas, no haber conseguido guiar al combinado nacional a ganar el Mundial, comparándolo continuamente con Maradona. Incluso algunos piden que de un paso al costado.

En una charla con As, Delpo analizó la situación de Leo desde su punto de vista, apoyándose en que es un problema social. "Así es Argentina. Todos sabemos en el país en el que vivimos y, aun así, todos elegiríamos Argentina para volver a nacer. Hay gente que refleja sus propias frustraciones con el deporte y a nosotros nos toca convivir con eso", aseguró. 

El tenista, número 8 en el ránking ATP y campeón de Grand Slam, comparó el caso de Messi con el que le tocó vivir a él. "También he sufrido cosas similares, aunque a diferente escala. Entendemos que es muy complicado dejar feliz a todo el mundo. A mí me iba muy bien en el circuito y ganaba cosas únicas pero me faltaba la Copa Davis. En mi caso, comencé a pensar que no era gente criticándome, sino gente que quería que yo tuviese ese logro también. Quizás si era una crítica, pero yo me la tomaba de otra manera. O me la inventaba, qué se yo", comenta con cierta resignación.

Para Del Potro, Messi "no debe nada" a la mayor parte de los argentinos, y asegura que los que lo critican son un grupo "minoritario". "Mi sensación es que la gente lo ama. Ama lo que hace. Que sea nuestro referente mundial y un ídolo en el mundo. Leo, a mí y a la gran mayoría de los argentinos, no nos debe nadaYo no podría decir nada mal de Messi porque nos hace quedar bien en el mundo. Es algo único que tenemos los argentinos. Y creo que si no se le ha dado es porque Dios quiere que las cosas sean así", dice el de Tandil.

"Estamos muy orgullosos de él y, si no gana el Mundial estoy seguro de que él será el primero en sentirse mal por no tener esa copa. No nosotros, que nos creemos todos futbolistas y que sabemos de todo", sentencia.