Competición
  • Liga Argentina
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Liga Chilena

TENIS

Del Potro, tras la estela de Nalbandian en el Madrid Open

Del Potro, tras la estela de Nalbandian en el Madrid Open

PHILIPPE DESMAZES

AFP/Getty Images

El ex tenista, que llegó a ser número 3º del ránking ATP, ha sido hasta la fecha el único argentino que ha ganado en Madrid. Del Potro aspira a sucederle.

Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman y Guido Pella son las tres grandes esperanzas argentina en el Mutua Madrid Open. El torneo, que se juega desde el año 2002 en la capital de España, no se le ha dado bien a los tenistas nacionales. Sólo un ganador en 17 ediciones: David Nalbandian en 2007, quien también fue finalista en 2004. 

Fue un torneo redondo para el Gordo, que eliminó a los mejores tenistas del mundo. Como anécdota, enfrentó a Del Potro en tercera ronda. Delpo, que había conseguido una wild card y que tenía 18 años, no tuvo opción y cayó 6-2 y 6-4 ante un rival muy superior por aquel entonces.

En cuartos arrolló a Rafa Nadal (6-1, 6-2), ídolo del público local y uno de los favoritos. En semifinales, a Novak Djokovic (6-4, 7-6) y en la final, a Roger Federer, uno de sus grandes rivales, al que batió en tres sets (1-6, 6-3, 6-3) para levantar el título. Hasta la fecha, Nalvandian es el único jugador no europeo junto a Andre Agassi (2002) que ha ganado en el Masters de Madrid.

 

Del Potro es el tenista argentino en activo que más lejos ha llegado, alcanzando dos veces las semifinales. En 2009 cayó ante Roger Federer y en 2012, contra Tomas Berdych, quedándose a las puertas de la final. Por su parte, Diego Schwartzman perdió ante Nadal el año pasado en tercera ronda, en su mejor participación en el torneo. Peor suerte ha tenido Pella, cuyo mejor resultado ha sido alcanzar la primera ronda.