Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

MUTUA MADRID OPEN

Londero y Andreozzi pasan la primera previa; Mayer, eliminado

Londero y Andreozzi pasan la primera previa; Mayer, eliminado

RODRIGO ANTUNES

EFE

Suerte dispar para los primeros argentinos en el Mutua Madrid Open. Juan Ignacio Londero y Guido Andreozzi pasaron de ronda, pero Mayer fue apeado.

Ha comenzado el Mutua Madrid Open para los argentinos y lo ha hecho con suerte dispar. Por una parte, Juan Ignacio Londero ha derrotado sin problemas al estadounidense Mackenzie McDonald (6-1, 6-2). Por otra, Leonardo Mayer no ha podido con el boliviano Hugo Dellien (2-6, 4-6) en un duelo en el que no pudo encontrar en ningún momento su mejor versión. En el siguiente turno fue turno de Guido Andreozzi, que derrotó a un duro rival como Damir Dzumhur (6-3, 1-6, 6-3)

Londero ha mostrado un gran tenis en su duelo ante un jugador por encima en el ranking ATP. El primer set empezó con cada uno ganando su servició, pero a partir del tercer juego el cordobés puso la directa y se lo llevó por un claro 6-1. Más de lo mismo en el segundo, en el que le costó algo más romper el juego de McDonald, pero cuando lo consiguió no paró hasta llevarse el partido con un 6-2 en el segundo. Peleará por un hueco en el cuadro ante el ganador del Mischa Zverev vs Relly Opelka.

Mayer se despidió del torneo a las primeras de cambio en un duelo en el mostró poca confianza, especialmente con su saque. Empezó el partido con un break a favor de Dellien, en un síntoma de lo que vendría después. Leo perdía 2-6 el primer set y comenzaba el segundo, de nuevo, con rotura del boliviano. A partir de ahí cada uno ganaría su saque para acabar el partido con un 4-6 en la segunda manga.

En el turno siguiente, Andreozzi dio la sorpresa derrotando al bielorruso Damir Dzumhur en un partido que se marchó a los tres sets. Guido sorprendió a su rival en la primera manga rompiéndo su saque en el primer juego. También lo hizo en el último para llevarse el set por 6-3. Dzumhur reaccionó en el segundo, y arrolló a Androzzi por 1-6. El tercer set comenzó con un 0-2 para el bielorruso que parecía predecir que se llevaría el partido. Nada más lejos de la realidad, el bonaerense rompió hasta tres veces el juego de Dzumhur para llevarse el partido con un 6-3 en el último set.