NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Arranca el Mutua Madrid Open para tres argentinos

El Masters 1000 de Madrid arranca hoy con el sorteo del cuadro, en el que están Del Potro, Schwartzman y Pella y tres argentinos que jugarán la primera ronda.

Actualizado a
Arranca el Mutua Madrid Open para tres argentinos

Empieza la semana de tenis en Madrid y lo hace con gran presencia de jugadores argentinos. Serán seis los representantes, tres que entrarán en el cuadro principal y otros tres que debutarán el sábado desde primera ronda. Del Potro, cabeza de serie en Madrid, vuelve a ser la gran esperanza a pesar que llega sin ritmo tras tres meses fuera de las canchas. También Diego Schwartzman y Guido Pella, especialistas en la superficie que quieren dar la sorpresa.

Juan Martin Del Potro

Los primeros en debutar serán Leonardo Mayer y Guido Andreozzi. Ambos juegan en el tercer turno en las pistas 5 y 7 de la Caja Mágica respectivamente. Mayer, que llega como número 62º del mundo, arranca el torneo contra el boliviano Hugo Dellien, 98º del ránking. Por su parte, Andreozzi, que ocupa el puesto 97º, tiene un duro duelo ante el bosnio Damir Dzumhur, 54º del ránking.

Del Potro jugará su primer partido el martes contra el ganador del duelo serbio entre Lajovic y Djere, mientras que Schwartzman y Pella debutarán el lunes. Los tres grandes favoritos para el torneo serán Novak Djokovic, Rafael Nadal (que juega ante su público) y Alexander Zverev, números uno, dos y tres del ránking respectivamente. También Dominic Thiem, el gran rival de Rafa en tierra batida durante los últimos años y campeón el año pasado.