River Plate

River homenajeó a Torino a 70 años de la Tragedia de Superga

River homenajeó a Torino a 70 años de la Tragedia de Superga

Prensa River Plate

El plantel del Millonario salió con una bandera en tributo a la amistad que se generó entre ambos clubes a partir del lamentable accidente aéreo.

El 4 de mayo de 1949, un hecho trágico conmovió al mundo del fútbol: el avión que trasladaba al plantel del Torino, por aquel entonces multicampeón, después de disputar un amistoso contra el Benfica en Lisboa, se estrelló y todos sus pasajeros y tripulantes perdieron la vida en el accidente.

El hecho que marcó un antes y un después en la historia del equipo italiano también estuvo signado por la solidaridad de otras instituciones, entre las que se destacó River. El Millonario viajó en aquel entonces con todas sus figuras, en lo que fue la primera visita del club a Europa, para disputar un encuentro a beneficio de las familias de los futbolistas fallecidos.

Desde entonces, existe una relación de amistad entre ambos clubes que quedó ratificada este viernes, cuando el campeón de América posó antes del partido contra Aldosivi con una bandera con el escudo de los dos clubes y la leyenda "Eterna amistad".

Además, en Italia se están llevando a cabo este sábado distintos actos por el 70° aniversario de la Tragedia de Superga, a los que fueron invitadas las principales autoridades del Museo River.