NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo aclaró el futuro: Suárez, la Recopa y Mayada

El entrenador aseguró que el delantero cordobés jugará contra Athletico Paranaense. A su vez, pidió por la renovación del polifuncional uruguayo.

Actualizado a
Gallardo aclaró el futuro: Suárez, la Recopa y Mayada

Como cada vez que hay dudas con respecto a los desafíos que se avecinan para el Millonario, quien suele ocuparse de aclararlos es el propio entrenador. En esta oportunidad, Marcelo Gallardo explicó en conferencia de prensa algunas cuestiones importantes sobre su plantel luego de la goleada sobre Aldosivi.

Ante la inminente baja de Julián Álvarez (fue convocado para el Mundial Sub-20) y la suspensión de Rafael Borré para la Recopa, resulta fundamental para el campeón de América que Matías Suárez llegue en condiciones tras la lesión en su hombro. En ese sentido, el DT explicó: "Va a llegar bien. Ya estuvo entrenando, todavía con un poco de molestia, pero va a llegar bien".

"Veremos si el martes (contra Internacional por la Copa Libertadores) podemos contar con los juveniles que fueron afectados a la Selección y si no nos arreglaremos como todo este tiempo", añadió el Muñeco.

Con respecto a Milton Casco, en cambio, fue un poco más cauto acerca de su evolución: "Él está bien. Trabaja, pero no queremos que corra riesgo. Queremos que esté curado completamente. Cuando esté, tendrá el alta médica y ahí veré si juega".

Por último, sentó postura sobre la situación de Camilo Mayada, que aún discute la renovación de su contrato: "No tengo información de que esté lejos o que no vaya a arreglar. Como toda negociación, a veces hay que estar calmo, entender y comprender a las dos partes y lo que yo digo es que quiero seguir contando con Camilo en nuestro plantel y el club hará los esfuerzos necesarios, dentro de la lógica y lo delicada que está la situación. Camilo sabrá discernir cuál es su situación, su futuro o su bienestar. Si desea seguir con nosotros, él hará un esfuerzo y el club también".

El uruguayo se había expresado al respecto luego de la finalización del partido: "El club defiende sus intereses y yo busco lo mejor para mí. Obviamente que es muy lindo jugar acá, pero hay una realidad y el país está muy complicado, entonces hay cosas que exceden a lo que uno pretende. La carrera del jugador es una sola y yo quiero siempre lo mejor para mi futuro y el de mi familia".