Scocco: "Mi continuidad en River nunca estuvo en duda"
El delantero fue revisado en España por un especialista que destacó el trabajo de los médicos del plantel y aseguró que regresará pronto a las canchas.
Las sucesivas lesiones de Ignacio Scocco preocuparon a Marcelo Gallardo y a su cuerpo técnico a punto tal que esta semana el atacante riverplatense fue autorizado a viajar a España, para realizar una interconsulta con un especialista que le diera un diagnóstico más preciso sobre su condición física.
Por fortuna para Nacho, las noticias que llegaron desde Europa fueron alentadoras. Este viernes, el doctor Carles Pedret dialogó con Sportia y se refirió a la situación: "La lesión no es extraña. Los médicos de River hicieron un trabajo espectacular. Cuando cicatrice volverá a jugar extendiendo más de lo debido la recuperación por las re-lesiones".
"Anímicamente, muscularmente y articularmente, está perfecto. Tiene muchas ganas de volver a jugar", añadió el médico, y explicó: "El tiempo de recuperación es un pelín más largo, nada más".
En el mismo sentido, recomendó que un cuidado nutricional también podría serle útil en el proceso de recuperación: "Cuantas más cosas haga para ayudarlo, será mejor".
"Era un viaje necesario. En conjunto con el club habíamos tomado la decisión para tener otra opinión profesional. Lo positivo de esto es que nos vamos muy contentos y la idea principal es ponerle fin a esta problemática. Ya mañana estamos volviendo a Buenos Aires", le dijo Scocco a Fox Sports desde Barcelona.
Y descartó la chance de irse del club a corto plazo: "Fueron cosas que salieron desde la prensa cuando hay que decir algo que llame un poco más la atención. En ningún momento estuvo en duda mi continuidad. La duda era el tiempo de la recuperación de la lesión".
El santafesino sufrió su primera lesión en el gemelo derecho el pasado 3 de noviembre, en el partido contra Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes. Desde entonces fue víctima de varias recaídas que le impidieron jugar regularmente en el campeón de América.