1x1 de Boca: Nández, el corazón del equipo
El Xeneize le ganó por penales a Rosario Central y se consagró campeón de la Supercopa Argentina, en Mendoza. El uruguayo, figura del equipo.
Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina tras vencer a Rosario Central en los penales. Primer título para Gustavo Alfaro como entrenador del Xeneize. A continuación, los puntajes de los jugadores.
Esteban Andrada (6,5): el arquero de Boca sacó una pelota importantísima para evitar un gol de Rosario Central. Determinante en los penales tras atajar el penal de Rinaudo.
Julio Buffarini (6): el lateral hizo un partido discreto. Actitud y entrega, nunca le faltó.
Lisandro López (6): correcto partido del primer marcador central. Seguridad y firmeza para evitar los ataques del Canaya.
Carlos Izquierdoz (5): no estuvo firme, falló en algunos pases pero convirtió el penal que le dio la Supercopa a Boca.
Emmanuel Mas (6): otro partido correcto del sanjuanino. Cada vez se siente más seguro en la banda izquierda.
Sebastián Villa (6,5): el colombiano fue de lo más importante en el Xeneize. Desequilibrio sobre las bandas. Cerca de anotar en los 90 pero con certeza en los penales.
Iván Marcone (5): no tuvo el juego necesario para manejar el mediocampo pero robó algunas pelotas importantes que cortaron avances rivales.
Nahitan Nández (8): el uruguayo, el motor de Boca en Mendoza. El segundo tiempo, para mirar una y otra vez. Figura total.
Emanuel Reynoso (5): Bebelo no tuvo un buen partido y fue reemplazado en el segundo tiempo. Su bronca al salir, el fiel reflejo de lo que fue su final.
Mauro Zárate (5,5): le faltó un plus para desequilibrar y romper líneas. Salió por lesión y vivió los penales desde afuera como un hincha más.
Darío Benedetto (5): Pipa tocó poco la pelota pero intervino bien. Lejos del área pero letal desde los 12 pasos: le rompió el arco a Ledesma en la serie final.
Carlos Tevez (5): el Apache entró en el complemento, no tocó demasiado el balón pero fue eficaz en los penales.
Cristian Pavón (6): Kichan ingresó bien, se movió rápido por izquierda, convirtió pero no se lo cobraron y metió su penal. Buenos minutos del 7.