Fernando Rapallini, así es el árbitro de Boca-Rosario Central

Conocé cómo es Fernando Rapallini, el juez que dirigirá hoy la final de la Supercopa entre el Xeneize y el Canaya. Hay un antecedente polémico con Boca.

Fernando Rapallini, así es el árbitro de Boca-Rosario Central
Juampi Reynoso
Actualizado a

Boca Juniors y Rosario Central definen hoy, en Mendoza, al campeón de la Supercopa Argentina. Fernando Rapallini (40 años) será uno de los protagonistas principales del encuentro ya que la Asociación del Fútbol Argentino lo designó para impartir justicia en Mendoza. Será una gran prueba de cara a la Copa América y el Mundial Sub 20 de Polonia.

Polémica en puerta

Apenas se conoció su designación, en el mundo Boca comenzaron a escucharse algunas quejas ya que el árbitro fue el protagonista de un episodio particular el pasado 12 de mayo de 2018 cuando dirigió al Xeneize frente a Huracán.

Ese día, Fernando Gago acusó a Rapallini de cargar e ironizar con algunos futbolistas del elenco de la Ribera. “Nos dice que somos malos, que hacemos tiempo, que estamos afuera”, manifestó Pintita en aquel entonces.

Las estadísticas indican que aquel Huracán 3-3 Boca fue la última vez que el juez argentino dirigió de manera oficial a Boca. Hoy, después de casi un año, volverá a arbitrar al elenco dirigido por Gustavo Alfaro.

Rapallini y las tarjetas

Según el sitio WhoScored, Rapallini se caracteriza por utilizar bastante la tarjeta amarilla durante la Superliga argentina: el promedio le da 5,18% de amonestaciones por partido y solo 0,18% de expulsiones.

Lo que se dijo

Ricardo Carloni, vicepresidente de Central, opinó al respecto y fue contundente: “No hay ningún problema con que nos dirija Rapallini, lo conocemos y es uno de los mejores árbitros de Argentina”.

Noticias relacionadas

“Me preocupan más los asistentes que Rapallini”, soltó Claudio Martín, ex árbitro y reconocido hincha de Central, en diálogo con CNN Radio Argentina.

Los antecedentes

Rapallini ya dirigió dos veces un Boca-Rosario Central. El primero fue en 2014 y el segundo, en 2017. En ambas oportunidades ganaron los rosarinos: 2 a 1 y 1 a 0, respectivamente. ¿Cómo les irá esta noche?