River Plate

Vangioni: "Estuve muy cerca de volver a River"

Vangioni: "Estuve muy cerca de volver a River"

JULIO CESAR AGUILAR

AFP

El lateral izquierdo de Rayados de Monterrey aseguró que no tiene problemas con la dirigencia y recordó con afecto su paso por el Millonario.

Aunque no fue titular, este miércoles Leonel Vangioni se consagró junto a sus compañeros en la Liga de Campeones de la CONCACAF: Rayados empató 1-1 con Tigres y, como había ganado la ida 1-0, alzó el trofeo continental frente a su máximo rival.

Horas después, el santafesino dialogó con el programa radial Jogo Bonito (FM 94.7) y analizó el nuevo logro que alcanzó en México: "Estamos contentos por el título de ayer. Veníamos de una final que no pudimos ganar y teníamos la revancha ante Tigres. Por suerte pude volver a ganarle una final a Tigres".

"Estoy muy bien en México. Superó mis expectativas y estamos asentados, pero nunca le cierro las puertas al fútbol argentino. Seguramente en algún momento volveré", agregó el Piri.

En ese sentido, reveló que tuvo una chance concreta de regresar a River: "Estuve muy cerca de volver. Tenía muchas ganas. No voy a entrar en detalles, pero aparecieron cosas que trabaron la operación. No tengo ningún problema con la dirigencia. (...) No puedo estar mal porque son buena gente y pasamos cosas muy lindas. A veces suceden cosas que van más allá y hay que tomar decisiones. Estuve cerca pero hubo cosas que no me convencieron".

"De River se extraña el día a día. Gallardo formó grandes grupos humanos. En muchas notas, suelo escuchar que mis ex compañeros extrañan eso. (...) Fue una parte importante en mi carrera, me marcó muchísimo. No hay momento donde no recuerde mi paso por River", remarcó el campeón de la Libertadores 2015 con el Millonario

Por último, Vangioni contó cómo vivió la final de América que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu: "La disfruté como un hincha más. (...) La vimos en la concentración: Carlos Sanchez, Funes Mori, Barovero, Nico Sanchez. Hay muchos que pasamos por River. Somos mayoría y siempre vemos los partidos. (...) Obviamente a cualquier jugador le hubiese gustado estar ahí. Pero no me reprocho haberme ido".