NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

Pedro Aldave: "Lucas Alario recibió un llamado de Boca"

El representante del delantero confirmó que fue sondeado por el Xeneize, aunque descartó la posibilidad de que juegue allí "por respeto a River".

Actualizado a
Pedro Aldave: "Lucas Alario recibió un llamado de Boca"
@bayer04

Pese a que River siguió ganando títulos y se reinventó en la faceta ofensiva, desde que Lucas Alario se fue a Alemania nunca se dejó de hablar de él. El Pipa fue una pieza clave del equipo que ganó la primera Copa Libertadores en el ciclo de Marcelo Gallardo y apareció en momentos determinantes en otras consagraciones que llegaron después.

Hoy el santafesino alterna en la Bundesliga y hace pocos días reconoció que le dolió no estar dentro de la cancha en la final que se disputó en diciembre pasado en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, su representante Pedro Aldave ratificó una vez más aquella decisión que el atacante tomó en 2017.

"Lucas se quería ir de River, pero más allá de eso le dejó una ganancia económica importante al club", explicó a La Página Millonaria Radio, refiriéndose a la cláusula de resición que en aquel momento abonó el futbolista. A su vez, admitió que la polémica foto con la camiseta de su actual equipo previa a la firma fue apresurada: "Cuando se filtró la foto de Lucas con la camiseta de Bayer Leverkusen fue un error".

Con respecto al futuro, el agente reveló que la dirigencia del Xeneize hizo un intento por contratarlo, pero descartó la posibilidad: "El llamado de Boca existió, pero es imposible que Lucas llegue a Boca por respeto a River, que es el equipo que lo catapultó a Europa".

Aldave también elogió la tarea del entrenador riverplatense en el convencimiento y la confianza de su representado: "A Lucas en el Bayer Leverkusen le está faltando un Gallardo. (...) Él fue muy importante para la llegada de Lucas a River, tuvo una charla con él. Teníamos una propuesta de Independiente, pero cuando Lucas habló con Marcelo ya no quiso hablar con otro club".

Por último, habló sobre las posibilidades que tendrá Alario en el próximo mercado de pases: "Varios clubes de España están interesados en él, uno de ellos es el Atlético de Madrid, siempre lo quiso, desde que estaba en River. El pase al Real Betis estaba cerrado pero el Bayer Leverkusen no lo dejó ir"