NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

La hora de Lucas Orban

El defensor será el elegido por Coudet para reemplazar al lesionado Donatti en la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga frente a Estudiantes.

Actualizado a
La hora de Lucas Orban

Lucas Orban será quien sustituya a Donatti el sábado frente a Estudiantes. El Flaco sufrió un desgarro en el muslo izquierdo en la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga y estará unas tres semanas sin pisar las canchas. Orban, quien ingresó en su lugar ante el Pincha, cuenta con la confianza plena de Coudet para ser su reemplazante en un partido crucial para el campeón. Este sería el único cambio que introduciría el Chacho tras el 1-1 en La Plata. La Academia parte con ventaja en la llave por el gol fuera de su cancha, pero no puede cometer ningún fallo en el Cilindro.

La trayectoria de Lucas Orban en Racing no ha sido fácil. El central argentino formado en River llegó a la Academia en junio de 2017. Venía de jugar muy poco y Cocca le dio la chance de hacerse con un lugar en la formación inicial. En ese momento, la defensa del equipo sufría mucho y el zurdo consiguió destacar entre todos, pero una inflamación en el tendón fue el principio de su calvario. El entonces técnico de Racing, arriesgó y pese a la lesión, lo mantuvo en el equipo. Finalmente, esa inflamación se acabó convirtiendo en una pubalgia que lo mantuvo alejado de las canchas casi un año

Cuando asumió Coudet, la idea era poder contar con él porque el central era del gusto del Chacho, así que lo cuidó y le fue dando minutos poco a poco para que se recuperara del todo de su lesión. Ya repuesto de sus dolencias, Orban se convirtió en una pieza clave de Racing durante la primera parte de esta temporada. El argentino, titular indiscutible en sustitución de Donatti, lesionado, era de los mejores del equipo sujetando la defensa. Pero otra vez la mala suerte se cebó con él. Al comienzo de 2019, se dobló la rodilla en un entrenamiento y la lesión no le permitió participar en el tramo final de la Superliga. Reapareció en el partido ante Tigre en el que Racing se proclamó campeón, pero todavía acarreaba alguna molestia.

Actualmente, el central se encuentra completamente recuperado y, con la lesión de Donatti ante Estudiantes, vuelve a recuperar el protagonismo que perdió. Como reemplazo del Flaco, Lucas Orban jugó 12 partidos desde el inicio en el campeonato y 3 como suplente en los cuales, su equipo sólo recibió 4 goles. En 8 de esos 12 compromisos como titular, Racing mantuvo su valla intacta.

Ante Estudiantes, el defensa tendrá una nueva ocasión de mostrar su valía. El central se muestra siempre muy sólido en los cruces, fuerte en el juego aéreo y rápido para cubrir los espacios. Es una apuesta segura de Coudet y desde la directiva lo saben. Orban termina contrato en junio, pero ya suenan con fuerza los rumores de renovación.