NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

La película de River fue presentada en el Monumental

La película "River, el más grande siempre", se presentó esta noche en el estadio Monumental, ante la mirada de "notables" de su rica historia, un emotivo discurso del entrenador actual, Marcelo Gallardo.

Actualizado a
La película de River fue presentada en el Monumental

La película "River, el más grande siempre", se presentó esta noche en el estadio Monumental, ante la mirada de "notables" de su rica historia, un emotivo discurso del entrenador actual, Marcelo Gallardo, y un nutrido grupo de socios y simpatizantes que tuvieron el privilegio de participar de esta "avant premiere" a tres días de su estreno, que tendrá lugar el próximo 2 de mayo en las principales salas cinematográficas del país.

La presentación de "River, el más grande siempre" se hizo en la zona de la platea San Martín, habitada regularmente por los socios "más exigentes" de la entidad de Núñez, ante unos 4.000 espectadores.

Entre las presencias de quienes sembraron de gloria su historia y de copas sus vitrinas estuvieron los dos mejores arqueros riverplatenses de todos los tiempos, Amadeo Carrizo y Ubaldo Fillol, así como uno de los máximos ídolos "millonario", el "Beto" Norberto Alonso.

Desde el exterior, a través de teleconferencias, participaron otros "héroes" más contemporáneos como el también arquero Marcelo Barovero desde México, y los delanteros Sebastián Driussi y el "Pity" Gonzalo Martínez, desde Rusia y los Estados Unidos, respectivamente.

También hubo presencias de personalidades del espectáculo como el actor chileno Benjamín Vicuña, y de la política como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ex presidente de la Nación y actual senador, Carlos Saúl Menem y su hija Zulema, y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, el diputado Felipe Solá, todos ellos recibidos por el anfitrión principal del evento, el presidente riverplatense, Rodolfo D'onofrio.

Uno de los momentos más emotivos de la noche tuvo lugar al momento de pronunciar su discurso el "Muñeco" Gallardo, quien les pidió a todos los hinchas riverplatenses que disfruten "este presente que debe enorgullecer a todos. A mí me pasa eso, porque aquí crecí y aquí me formé", enfatizó el entrenador.

Posteriormente se procedió a la proyección de la película, que fue presenciada solo por ese selecto grupo de hinchas y socios, ya que su estreno al público en general será este jueves en los principales cines del país.

"Esta película empezamos a producirla a finales de 2016 y obviamente que con la epopeya del equipo en Madrid, en la final de la Libertadores con Boca, hubo que reordenarla, como no podía ser de otra manera, porque para los riverplatenses esa fue la mayor alegría deportiva de nuestras vidas”, contó en la previa Luis Scalella, uno de los productores del film.

“Fue una de las películas que más trabajo me llevó, porque tuvimos 20.000 horas de material para editar. Después vino la derrota en semifinales de la Libertadores 2016 y en 2017 se paró todo porque no era el momento”, apuntó, al explicar que hubo que esperar otra ola de gloria futbolística del club, que finalmente llegó con la consagración del pasado 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

Scalella precisó que esa "final de la Copa Libertadores contra Boca es el epílogo de la película. Por suerte este filme tendrá una conclusión acorde con la gesta que protagonizó River en estos últimos años. Esta es una producción que demandó una inversión de unos 10.000.000 de pesos y realmente ningún hincha 'millonario' se la puede perder”, recomendó.