NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Ponzio: "Estar afuera me hace ver otras cosas y valorarlas"

El capitán habló con la prensa en la presentación de la nueva película de River en el Monumental y se refirió a su situación actual en el plantel.

Actualizado a
El capitán habló con la prensa en la presentación de la nueva película de River en el Monumental y se refirió a su situación actual en el plantel.

Aunque a Leonardo Ponzio no le toca tener en este momento un lugar garantizado en el equipo titular y de hecho parece haber quedado relegado por Bruno Zuculini, asume su presente con la madurez y la coherencia que lo acompañaron durante toda su carrera.

El mediocampista del Millonario dialogó con los periodistas presentes este lunes en el Monumental, donde se estrenó la película "River, el más grande siempre" y opinó sobre lo que no podría faltar en el largometraje: "Siempre lo último es lo que más se recuerda, pero es importante el inicio de todo esto. Las primeras pretemporadas, donde uno empieza a conocer a un entrenador. Yo siempre dije que si el entrenador tiene un mensaje directo y claro, es muy difícil que no sigamos el camino del que manda. Esos momentos en los que estamos en un entrenamiento o en un momento de broma dan pertenencia a un grupo y después nos podemos mirar siempre a los ojos e ir todos para el mismo lado"

A su vez, Leo hizo referencia a los pocos minutos que disputó en lo que va del 2019 y cómo repercute esa irregularidad en él: "El presente me encuentra con 37 años. Mirarlo desde afuera del once me hace ver otras cosas y valorarlas. Ponerme en el lugar del otro cuando le toca jugar y cuando le va bien y que el fin de semana ganemos, el lunes estemos todos y el que no juega tenga la rebeldía para volver a ser titular. (...) Le he encontrado todas cosas positivas, no puedo encontrar cosas negativas a esta altura. Uno quiere trabajar más para volver, pero es parte de este deporte y yo creo que un capitán si actúa en estos momentos de otra manera ante el grupo no será transparente, no dará ejemplos y muchas cosas de esas. Y hoy en día puedo decir que me hace bien".

Por último, también dio su parecer sobre la polémica que se desató en torno a la decisión de Marcelo Bielsa de decirles a sus jugadores en el Leeds que se dejen hacer un gol: "Son actitudes que por ahí se ven poco, por eso estamos hablando demasiado. Dentro de una cancha de fútbol por ahí me ha pasado que uno quiere sacar esa ventaja para poder ganar, porque hoy en día el resultado importa más que otras cosas. Pero esto te demuestra lo que es como entrenador y cómo se refleja en el grupo. Creo que hoy en día, en un deporte tan competitivo como este, esos detalles ojalá que sean considerados para tener una buena reflexión".