NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Independiente partió a Perú en busca de la clasificación

El plantel comenzó hoy su travesía. El miércoles buscará sellar ante Binacional la clasificación a la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Independiente partió a Perú en busca de la clasificación

Juan Martín Del Potro sigue su recuperación. El tenista de Tandil lleva sin jugar desde febrero, cuando se resintió de sus problemas en la rodilla derecha durante el Delray Beach Open. Su intención era estar preparado para volver a las canchas en el Mutua Madrid Open, y los exámenes médicos era optimistas. Sin embargo, según ha podido saber As, aunque la recuperación va por buen camino su participación en el próximo Masters 1000 sigue estando en duda.

El sorteo del cuadro se realiza el sábado 4 a las 11:30 hora española. Del Potro tiene hasta entonces para confirmar su presencia en el torneo. Sin embargo, el que es uno de los cabezas de serie también tiene la opción de presentarse y retirarse una vez realizado el sorteo en caso de que no llegar a punto. 

Del Potro ha conseguido escalar puestos en el ránking ATP. A pesar de no haber jugado en los últimos dos meses, ha subido del noveno al octavo puesto en la última actualización. Esto se debe a que el griego Stefanos Tsitsipas no pudo defender sus puntos en el Barcelona Open, saliendo beneficiado el de Tandil.

En lo que va del año, Del Potro jugó tres partidos, dos victorias y una derrota, sufrida ante el estadounidense Mackenzie McDonald en Delray Beach, en su última presentación.