NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GODOY 1-2 BOCA

Boca festejó sobre el final

El Xeneize venció 2-1 a Godoy Cruz por la Copa de la Superliga, con goles de Pavón y Mas. La semana que viene, la revancha en La Bombonera.

Actualizado a
El Xeneize venció 2-1 a Godoy Cruz por la Copa de la Superliga, con goles de Pavón y Mas. La semana que viene, la revancha en La Bombonera.

Godoy Cruz y Boca se tomaron el primer tiempo para estudiarse, por eso se prestaron bastante la pelota y tuvieron pocas oportunidades claras de gol. Con algunos espacios en tres cuartos de campo rival, el Xeneize aprovechó una de las chances que tuvo y marcó la diferencia antes de irse al descanso.

El funcionamiento de los de Gustavo Alfaro mejoró cuando sus volantes hicieron jugar al equipo y tomaron contacto con el balón. A los 32 minutos, Boca mostró todo su potencial y golpeó: Agustín Obando, de espalda al arco, acarició la pelota de zurda y habilitó a Cristian Pavón, quien dentro de área fulminó al arquero del Tomba e infló la red. 1-0.

Sobre el cierre de la primera parte, Ramón Ábila recibió un gran pase de Nicolás Capaldo pero increíblemente falló su tiro. Hubiese sido el 2-0 para el Xeneize pero no. Por su parte, los mendocinos sintieron el golpe y no lograron hacer pie.

El complemento tuvo un solo y fue Godoy Cruz. El conjunto local salió decidido a igualar el marcador y propuso una idea completamente ofensiva. Los dirigidos por Lucas Bernardi generaron sociedades e hicieron todos los méritos para conseguir el gol que empate la serie.

El tanto del Bodeguero llegó a los 61’ gracias a la aparición de Merentiel, quien batió a Andrada y convirtió tras una larga serie de rebotes. Delirio total del público local presente en las tribunas del estadio Malvinas Argentinas.

Alfaro movió las piezas y realizó algunas modificaciones. Una de ellas fue el ingreso de Emanuel Reynoso: el cordobés le dio algo que al equipo le estaba faltando y mucho, juego.

Con Bebelo en cancha, el Xeneize creció y sobre el cierre llegó a la victoria luego de que Emmanuel Más cabecera dentro del área y corriera a festejar junto a sus compañeros.