NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aldosivi 1-1 River

Gallardo: "Ferreira es joven y tiene que ir aprendiendo"

El entrenador de River le quitó importancia al incidente con el juvenil en el final del partido con Aldosivi. "Es un jugador que quiero ir potenciando", explicó.

Actualizado a
Gallardo: "Ferreira es joven y tiene que ir aprendiendo"
Prensa River Plate

Una vez finalizado el partido entre Aldosivi y River, todas las miradas se fueron con Marcelo Gallardo. El entrenador del Millonario se acercó hasta la mitad de la cancha y, tras un intercambio de palabras, dejó en evidencia su fastidio con Cristian Ferreira por la decisión equivocada que tomó en la última acción del encuentro.

En diálogo con TNT Sports, el Muñeco explicó la situación: "Le pregunté si le pegó al arco porque estaba en una posición bastante difícil y me contestó que sí con una naturalidad como si la fuera a clavar desde allá. Lo importante es que se tenga confianza para tomar decisiones. Es joven y tiene que ir aprendiendo todavía. Yo le tengo un gran aprecio y me parece un jugador muy talentoso".

A su vez, el DT reveló por qué no le tendió la mano cuando el juvenil intentó dársela: "Por ahí estaba enojado y no me di cuenta de que me tiró la mano. Él tiene una gran pegada y yo le digo que patee al arco porque es un fuerte suyo, pero también hay otras opciones. Tiene una gran pegada pero también tiene que mejorar en otros aspectos. Es un jugador que yo quiero ir potenciando porque me gusta".

"A los 20 años nadie sabe todo. El tiempo y la madurez te van dando esas posibilidades. No es lo mismo jugar 10 partidos que 20 o 50 y ya tener cierto rodaje. Eso te lleva a equivocarte y mejorar. Hay que tratar de encontrarle la respuesta lo más rápido posible. Hay una dinámica en el fútbol y una competencia permanente que obligan a que las virtudes uno las tenga que potenciar y los defectos corregirlos", agregó el DT.

En cuanto al desarrollo de las acciones, Gallardo opinó: "Esperábamos jugar un partido duro, en una cancha pesada para los dos equipos. Eso nos generaba un poquito de problema porque veníamos de jugar en la semana. Creo que hicimos un buen primer tiempo y en el segundo no le pudimos dar continuidad a eso. El juego se hizo mucho más dividido, friccionado, y eso nos hizo perder claridad. Cuando recuperamos un poquito, vino el gol de ellos en una jugada demasiado fácil para que ellos puedan convertir. Después intentamos por un lado y por el otro, pero no pudimos ganar".

"No sé qué pudo haber pasado. Era una clara jugada a favor nuestro para convertir el segundo y después de un saque de arco vino el gol de ellos. Quizás fue una pequeña o una gran distracción", expresó sobre el tanto del empate del Tiburón.

Por último, se refirió a la polémica mundial que generó el gol que se dejó hacer el Leeds de Marcelo Bielsa para compensar el que convirtió con un rival tirado en el piso: "Me pareció correcto. Esas cosas no se ven en el fútbol, pero como se presentó la cosa creo que hizo lo que tenía que hacer. Fue algo lógico. Yo hubiese hecho lo mismo. Hay una ventaja extra porque el equipo entero se para. Es difícil, hay que estar en ese momento, pero viendo el contexto, cómo había sido el reclamo, me parece que hizo lo correcto. Cualquiera con un poco de raciocinio hubiera hecho eso".

“No sé qué pudo haber pasado. Era una clara jugada a favor nuestro para convertir el segundo y después de un saque de arco vino el gol de ellos. Quizás fue una pequeña o una gran distracción”.