NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aldosivi 1-1 River

River se distrajo y la serie contra Aldosivi quedó abierta

El Millonario ganaba en Mar del Plata y controlaba el partido, pero en una desconcentración se lo empataron. Fue 1-1 y se definirá en el Monumental.

Actualizado a
River se distrajo y la serie contra Aldosivi quedó abierta
Prensa River Plate

En Mar del Plata, River manejó buena parte del partido contra Aldosivi, pero una breve desconexión en el complemento le costó demasiada cara y terminó empatando 1-1 y la serie de la Copa Superliga quedó abierta.

El equipo de Marcelo Gallardo salió decidido a dominar las acciones y lo demostró al minuto de juego, cuando Rafael Borré se encontró mano a mano con Luciano Pocrnjic tras una falla de la línea defensiva local, pero no pudo aprovechar la oportunidad y el arquero alcanzó a desviar su remate.

Con el correr del primer tiempo, el Millonario se fue acercando a la apertura del marcador, primero con tenencia de balón en campo contrario y luego con buenas aproximaciones: un remate de larga distancia de Bruno Zuculini y un cabezazo desviado de Borré fueron las más claras.

Por el lado de los dueños de casa, apenas pisaron el área riverplatense en alguna oportunidad y sólo hicieron trabajar a Franco Armani cuando Matías Pisano desbordó a Fabrizio Angileri contra la raya final e intentó definir al primer palo, que estaba bien cubierto por el ex Atlético Nacional.

Justo antes del descanso, cuando todo indicaba que el resultado permanecería cerrado, Angileri tiró un preciso centro desde la izquierda que encontró a Enzo Pérez. Si bien estaba a unos cuantos metros del arco, el mediocampista dirigió muy bien su cabezazo y le dio la justa ventaja a su equipo.

La tónica del encuentro se mantuvo en la segunda mitad y River no dejó de atacar pese a estar arriba en el resultado. Javier Pinola, otra vez de cabeza, estuvo a punto de estirar la diferencia, pero el travesaño le negó el que hubiera sido su segundo gol en menos de una semana. En tanto, los marplatenses exigieron un poco más a Armani mediante envíos aéreos, pero el número 1 del campeón de América reaccionó bien primero ante Leonel Galeano y luego frente a Iván Colman.

En una distracción, cuando el trámite parecía controlado por los del Muñeco, Aldosivi alcanzó el empate. Fue tras un saque largo de Pocrnjic, una escapada de Facundo Castillón y una definición sin problemas de Cristian Chávez, que hasta allí no había tenido demasiada participación.

River sintió el golpe y le costó volver a ser el que ejercía el dominio sobre su rival. Hasta el final, todo transcurrió entre los avances ya forzados del visitante y algún embate aislado del Tiburón, pero la igualdad no se modificó y la serie se definirá en la revancha en el Monumental.