NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Suárez estará tres semanas fuera

El delantero de River se sometió este viernes a estudios que confirmaron su esguince acromio-clavicular. Volvería para la Recopa.

Actualizado a
Suárez estará tres semanas fuera

El golpe de Matías Suárez en el hombro que lo obligó a dejar la cancha a los 20 minutos del partido contra Palestino preocupó a todo River. Sin embargo, con el correr de las horas el diagnóstico trajo algo de tranquilidad.

Si bien se especuló con que el atacante ni siquiera se haría estudios complementarios para confirmar el esguince acromio-clavicular, finalmente este jueves por la noche pasó por el Centro Rossi para conocer el alcance real de la lesión.

De acuerdo a la información de ESPN, el cordobés no tendría comprometida la parte ósea ni el ligamento, lo que hubiera implicado un mayor tiempo de recuperación y hubiera complicado los planes de Marcelo Gallardo, que ya lo estaba incluyendo entre los titulares.

De no mediar inconvenientes, y teniendo en cuenta que el cuerpo médico optará por no apurar los tiempos, Suárez regresaría dentro de tres semanas. Es decir que volvería a jugar en la ida de la Recopa Sudamericana, contra Athletico Paranaense en Curitiba.

Vale recordar que para ese encuentro el Muñeco no podrá contar con Rafael Borré, reemplazante natural del ex Belgrano, porque recibió una infantil tarjeta roja sobre el final del encuentro este miércoles en Santiago de Chile.