NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Higuaín, el ofrecido

Marotta reconoció que el 'Pipita' fue ofrecido al Inter de Milán pero la respuesta fue negativa. El aregntino está cedido en el Chelsea y debería volver a la Juve en junio.

Actualizado a
Higuaín, el ofrecido
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

El futuro de Gonzalo Higuaín es una incógnita. El delantero argentino firmó por el Chelsea en calidad de préstamo el pasado mes de enero tras ser pedido expresamente por Maurizio Sarri, con el que coincidió en su etapa en el Napoli, pero todo apunta a que ni el técnico italiano ni el atacante seguirá en los blues la temporada que viene.

El principal problema que tiene el Chelsea, independientemente de la voluntad que tenga con el jugador, es que está sancionado sin poder fichar -Higuaín está cedido con opción de compra hasta el mes de junio-. Solamente sería posible en caso de que su recurso sea aceptado, levantándose su sanción y posibilitando incorporar jugadores.

Ante esta situación y tras estar cedido esta temporada en Milan y Chelsea, el jugador debería regresar a las filas de la Juventus, que buscaría una salida. Higuaín, quien cumplirá 32 años en el mes de diciembre, no entra en los planes de la Vecchia Signora, que ya se ha movido para tratar de buscarle equipo.

Tal y como confesó Marotta, CEO y director deportivo del Inter de Milán, recibieron una propuesta sobre el 'Pipita' por parte del director deportivo juventino, Fabio Paraticisobre, pero la respuesta fue "no". Hay que recordar el interés de la Juve en hacerse con Mauro Icardi, hablándose de un posible trueque por Dybala de cara a la próxima campaña. Marotta dejó claro que en el Inter no se plantean el fichaje del 'Pipa'.

Higuaín marcó un total de 8 goles -6 en la Serie A y 2 en la Europa League- en la primera mitad de campaña con el AC Milan mientras que apenas suma 4 tantos desde que viste la camiseta del Chelsea, todos ellos en la Premier League.