NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Benedetto, el mejor '9' de Boca después de Martín Palermo

El 'Pipa' es el delantero con mayor efectividad después de Martín, el goleador máximo de Boca, y ya lleva 45 tantos en 70 partidos oficiales.

Actualizado a
Benedetto, el mejor '9' de Boca después de Martín Palermo
Gabriel AponteGetty Images

Darío Benedetto es jerarquía pura. El delantero de Boca, que lleva la histórica numero 9 en su espalda, no atraviesa su mejor momento pero volvió a reencontrarse con el gol y fue clave para que su equipo no caiga derrotado en Colombia.

Si tomamos las estadísticas, los números de Pipa son extraordinarios: anotó 45 goles en 70 partidos oficiales y tiene el promedio más alto (0,64) después del retiro de Martín Palermo, máximo goleador de la historia Xeneize. En lo que respecta a competencias internacionales, el saldo también es positivo: en la Copa Libertadores marcó 8 tantos en 13 encuentros.

Benedetto no solo aporta festejos sino también ayuda a construirlos: en Ibagué asistió a Zárate y le dio el pase a Nández que derivó en la jugada del penal. Con su juego fino y exquisito, que a veces se confunde con displicencia, ayuda a sus compañeros y se convierte en una herramienta vital para el ataque.

Gustavo Alfaro lo banca, le da la cinta de capitán cuando no está Carlos Tevez y confía en que se quedará hasta diciembre para pelear todos los objetivos del 2019. Por ahora, hay Pipa para rato en la Ribera.