RECOPA SUDAMERICANA

Marco Ruben, la amenaza de Atlético Paranaense

Marco Ruben, la amenaza de Atlético Paranaense

RODOLFO BUHRER

REUTERS

Marco Ruben ha recuperado su mejor versión en Brasil y es una de las grandes amenazas de Atlético Paranaense en la Recopa Sudamericana contra River.

Marco Ruben ha vuelto a sentirse querido. Después de unas temporadas caóticas en Rosario Central, el delantero argentino se ha reencontrado con su mejor versión y ya golea en Sudamérica. Ruben es el máximo goleador de la Copa Libertadores 2019 con 6 anotaciones en 6 partidos (comparte posición con Adrián Martínez, de Libertad) y es la principal amenaza que tiene Atlético Paranaense contra River en la Recopa Sudamericana que se juega esta noche a partir de las 21:30.

Ruben cuenta con pasado millonario. El argentino militó en las filas de River durante dos temporadas (2006/2007 y 2007/2008), pero no terminó de encajar. Jugó 36 partidos con el conjunto de Núñez y marcó 7 goles. Se ha enfrentado en 6 ocasiones a River, todas ellas con la camiseta de Rosario Central y no logró convertir en ninguna de ellas. Hoy tratará de romper esa estadística.

El delantero aterrizó en Curitiba en enero. El jugador y Rosario Central acordaron su salida en calidad de préstamo por un año en vista de que no terminaba de mostrar su mejor versión y en Atlético Paranaense ha recuperado la sonrisa a base de goles. Sus últimas campañas en Argentina no fueron todo lo buenas que se esperaba de él, su técnico apenas contaba con él y lejos quedaba aquel jugador que deslumbraba en Rosario. Su mejor año fue 2015 en el Central de Coudet. Máximo goleador del campeonato argentino con 21 goles en 30 partidos y una sociedad perfecta con Franco Cervi.

Con la camiseta del Furacão ha jugado 6 partidos en la Copa Libertadores y ha anotado 6 goles. El argentino es eficacia 100%. Con el gol ante Boca Juniors en la última fecha de la fase grupal de la máxima competición sudamericana, Marco Ruben se convirtió en el segundo máximo goleador del club brasileño en la Copa, comparte este puesto con Lima y Luisinho Netto. Además, el delantero marcó su 14º gol en los últimos 14 partidos en la competición. Números de fuera de serie. 

El argentino debutó en Atlético Paranaense el 5 de marzo con derrota ante Tolima en Colombia. Los brasileños no hicieron un buen partido y Marco Ruben no pudo ayudar a sus compañeros. El primer gol del delantero llegó el 14 de marzo en la victoria por 4-0 sobre Jorge Wilstermann. Ruben abrió el marcador en el minuto 32 y rompió su sequía goleadora. Era su primer gol desde el 15 de mayo de 2018. El argentino atravesaba una de sus peores crisis y celebró con rabia el gol que acababa con ella.

Su mejor actuación en el Furacão fue en la victoria 3-0 frente a Boca. Marco Ruben pasó como un auténtico rodillo por encima del Xeneize y marcó un hat-trick perfecto que deslumbró en toda Sudamérica. En la victoria frente a Tolima la semana pasada no pudo convertir, pero el argentino cuajó una buena actuación. Ayer, pese a marcar un penal y a intentarlo en numerosas ocasiones, su esfuerzo no fue suficiente para ayudar a Atlético Paranaense a ganar en Bolivia. Los brasileños se clasificaron para los octavos de final de la Copa Libertadores como segundos de grupo después de perder contra Boca, partido en el que Ruben volvió a anotar. Precisamente será el Xeneize el rival del Furaçao en la siguiente fase.

En el Brasileirao ha marcado un tanto y ha repartido una asistencia en 3 partidos que ha disputado con Paranaense. Esta noche, el argentino será titular en la ida de la Recopa Sudamericana frente a River en Curitiba. Atlético Paranaense tratará de salir con ventaja de Brasil para no tener complicaciones en el partido de vuelta en el Monumental.