RECOPA SUDAMERICANA
Marco Ruben, la amenaza de Atlético Paranaense
Marco Ruben ha recuperado su mejor versión en Brasil y es una de las grandes amenazas de Atlético Paranaense en la Recopa Sudamericana contra River.
Ruben cuenta con pasado millonario. El argentino militó en las filas de River durante dos temporadas (2006/2007 y 2007/2008), pero no terminó de encajar. Jugó 36 partidos con el conjunto de Núñez y marcó 7 goles. Se ha enfrentado en 6 ocasiones a River, todas ellas con la camiseta de Rosario Central y no logró convertir en ninguna de ellas. Hoy tratará de romper esa estadística.
Con la camiseta del Furacão ha jugado 6 partidos en la Copa Libertadores y ha anotado 6 goles. El argentino es eficacia 100%. Con el gol ante Boca Juniors en la última fecha de la fase grupal de la máxima competición sudamericana, Marco Ruben se convirtió en el segundo máximo goleador del club brasileño en la Copa, comparte este puesto con Lima y Luisinho Netto. Además, el delantero marcó su 14º gol en los últimos 14 partidos en la competición. Números de fuera de serie.
El argentino debutó en Atlético Paranaense el 5 de marzo con derrota ante Tolima en Colombia. Los brasileños no hicieron un buen partido y Marco Ruben no pudo ayudar a sus compañeros. El primer gol del delantero llegó el 14 de marzo en la victoria por 4-0 sobre Jorge Wilstermann. Ruben abrió el marcador en el minuto 32 y rompió su sequía goleadora. Era su primer gol desde el 15 de mayo de 2018. El argentino atravesaba una de sus peores crisis y celebró con rabia el gol que acababa con ella.
Su mejor actuación en el Furacão fue en la victoria 3-0 frente a Boca. Marco Ruben pasó como un auténtico rodillo por encima del Xeneize y marcó un hat-trick perfecto que deslumbró en toda Sudamérica. En la victoria frente a Tolima la semana pasada no pudo convertir, pero el argentino cuajó una buena actuación. Ayer, pese a marcar un penal y a intentarlo en numerosas ocasiones, su esfuerzo no fue suficiente para ayudar a Atlético Paranaense a ganar en Bolivia. Los brasileños se clasificaron para los octavos de final de la Copa Libertadores como segundos de grupo después de perder contra Boca, partido en el que Ruben volvió a anotar. Precisamente será el Xeneize el rival del Furaçao en la siguiente fase.
En el Brasileirao ha marcado un tanto y ha repartido una asistencia en 3 partidos que ha disputado con Paranaense. Esta noche, el argentino será titular en la ida de la Recopa Sudamericana frente a River en Curitiba. Atlético Paranaense tratará de salir con ventaja de Brasil para no tener complicaciones en el partido de vuelta en el Monumental.