NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

La expulsión de Borré lo dejará afuera de la Recopa

El delantero golpeó a Luis Mago durante el partido contra Palestino y, por esa infantil reacción, se perderá al menos la ida contra Athletico Parananense.

Actualizado a
CDA018. SANTIAGO (CHILE), 24/04/2019.- Rafael Santos Borré (i) de River disputa el balón con Luis Enrique Del Pino (d) de Palestino este miércoles durante un partido del grupo A de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental de Santiago (Chile). EFE/ Alberto Valdés
Alberto ValdésEFE

Si bien Marcelo Gallardo considera a Rafael Borré un jugador muy importante por su sacrificio, su compromiso con la idea de juego y constante presión a los defensores rivales, en las últimas semanas el nivel del colombiano bajó a punto tal que perdió su lugar en el once titular a manos de Matías Suárez.

Sin embargo, este miércoles en Chile al ex Deportivo Cali le tocó entrar a los 20 minutos de la etapa inicial, dado que el cordobés sufrió un esguince acromio-clavicular en su hombro izquierdo. Lamentablemente, el número 19 de River no pudo aprovechar su chance y tuvo otra jornada floja en la toma de decisiones y en la definición.

Pero lo peor para Borré llegó cuando el partido se acababa: una infantil reacción contra Luis Mago, con un golpe artero e innecesario delante del cuarto árbitro luego de un forcejeo, le valió la expulsión. El agravante de esa tarjeta roja es que, de acuerdo al reglamento disciplinario de CONMEBOL, le costaría por lo menos dos partidos de suspensión.

El artículo 12, en su inciso 1b) es claro al respecto: "Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales".

A su vez, el artículo 73.1 remarca: "Las suspensiones por partidos son aplicables a una categoría específica de competición, salvo que el órgano judicial competente decida extenderla a todas las categorías". Tanto la Copa Libertadores como la Recopa Sudamericana pertenecen a la categoría de competiciones de clubes, es decir que el atacante riverplatense se perderá, además del partido del próximo 7 de mayo contra Internacional, por lo menos la ida contra Athlético Paranaense el 22 de mayo.

En caso de que reciba la mínima sanción posible, podría reaparecer recién el 29 de mayo para la revancha contra los brasileños en el Monumental, aunque para ese entonces Suárez ya estaría recuperado de acuerdo a los plazos previstos por su lesión. ¿Se viene un tirón de orejas del Muñeco?