River Plate

¿Qué rivales podrían tocarle a River en octavos de final?

¿Qué rivales podrían tocarle a River en octavos de final?

Alberto Valdés

EFE

Si bien todavía restan partidos por disputarse, ya se sabe que el Millonario terminará segundo en el Grupo A y jugará contra algún primero.

Este miércoles, con la victoria 2-0 sobre Palestino en Chile, River aseguró su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores. Poco más tarde, Internacional venció también como visitante 1-0 a Alianza Lima y se garantizó el primer puesto del Grupo A.

Ante este panorama, ya es una certeza que el Millonario finalizará la fase actual en el segundo lugar de su zona y, por ende, enfrentará a un primero en la próxima instancia. La nómina completa se definirá después de la sexta fecha, pero ya hay algunos equipos que saben que estarán en el bombo 1 del sorteo.

Además de Inter, Cruzeiro y Libertad son los otros dos que tienen asegurado el liderazgo de sus respectivos grupos. Hoy por hoy, son los tres que el sorteo podría equiparar con el campeón de América.

En tanto, Olimpia está muy cerca de sumarse a ese lote (le bastará con un empate de local en la última jornada ante el casi eliminado Sporting Cristal) y el resto se definiría con duelos directos.

El ganador de Peñarol-Flamengo ocuparía otra plaza (el empate favorece a los brasileños salvo que Liga de Quito venza por seis goles a San José), al igual que el de Nacional-Cerro Porteño (con un punto quedarán arriba los paraguayos).

En los grupos F y G, también hay cuatro equipos que se disputan las primeras colocaciones: los cruces Palmeiras-San Lorenzo en Brasil y Boca-Athlético Paranaense en Argentina resolverán esa incógnita.

Cabe recordar que en el sorteo de octavos de final, más allá de la división en dos bombos, no hay restricciones para los enfrentamientos por país ni por ubicación en la tabla general.