River Plate

D'Onofrio: "Los jugadores de River tienen asimilada una idea"

D'Onofrio: "Los jugadores de River tienen asimilada una idea"

Prensa River Plate

El presidente del Millonario elogió una vez más a Marcelo Gallardo, en la previa de un nuevo choque trascendental por la Copa Libertadores, ante Palestino.

Como cada vez que le toca hablar de su club y en particular de cuestiones futbolísticas, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, elogió este martes a Marcelo Gallardo tras la llegada a Santiago de Chile, donde el Millonario disputará el miércoles un encuentro clave frente a Palestino.

El mandamás riverplatense reconoció, en diálogo con ESPN, los méritos del entrenador en cuanto al convencimiento del plantel y el estilo que propone su equipo: "Lo que Marcelo logra siempre es que el grupo humano esté unido: nadie es titular ni suplente, acá son todos titulares. Saben que en cualquier momento entra el mejor. No tiene compromisos, según lo que yo veo, con nadie, sino que el compromiso es con el que esté mejor para jugar. Se fija no solamente en lo técnico sino también en lo físico y les habla claro. Y tiene un proyecto de juego que los jugadores lo tienen asimilado. Pueden ganar o perder, pero están convencidos de que esa es la idea para poder ganar".

A su vez, reveló una charla que tuvo con el presidente del Real Madrid mientras se jugaba el Superclásico del 9 de diciembre pasado en el Santiago Bernabéu: "El famoso día que le ganamos la Copa Libertadores a Boca, en el primer tiempo River intentó y no pudo. Y Boca le jugó un partido interesante en el cual se fue con la ventaja. Pero yo estaba convencido, se lo decía a Florentino Pérez, que lo tenía al lado, que me tenía mucha fe porque River iba a aparecer en su juego y en su forma. Y River apareció en su juego".

"Se renuevan los jugadores y él sigue manteniéndolo. Los jugadores se lastiman, se lesionan, y River sigue jugando de la misma manera. Eso hay que valorarlo. River perdió cuatro o cinco jugadores muy importantes y en el mejor nivel de ellos y sin embargo siguió con la misma idea de fútbol y eso es un mérito enorme del cuerpo técnico que maneja Gallardo", agregó D'Onofrio.

Más tarde, visitó el Canal del Fútbol trasandino y fue consultado sobre la chance de que el Muñeco sea el DT de la Selección Argentina en un futuro cercano: "Sobre eso no estoy preocupado, porque Gallardo se va a quedar en River"