NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Angileri: "Estamos preparados para salir a ganar en Chile"

El lateral izquierdo de River que se recuperó del broncoespasmo y será titular contra Palestino aseguró que su equipo no especulará con el resultado.

Actualizado a
Angileri: "Estamos preparados para salir a ganar en Chile"
Prensa River Plate

Después de un extraño episodio que lo marginó del partido contra Argentino de Merlo por un ataque de tos en el calentamiento previo, Fabrizio Angileri ya está a punto para volver al equipo titular de River cuando este miércoles enfrente a Palestino por el Grupo A de la Copa Libertadores.

"Es un partido importante en el cual nosotros tenemos que ganar para clasificar sin depender de nadie y estar pensando en octavos. Ellos también dependen de sí mismos, va a ser un partido bastante duro en el cual tenemos que estar preparados para salir a ganar", expresó el ex Godoy Cruz minutos antes de subir al avión rumbo a Santiago.

A su vez, el Turco analizó las cualidades del oponente: "Es un rival muy intenso. En Argentina fue bastante duro, se corrió todo el partido y estuvo bastante trabado. Va a ser el mismo partido prácticamente. Sabemos que dependemos de nosotros mismos y vamos con la mentalidad de salir a ganar porque sabemos que puede ser el pase a octavos".

Con respecto al broncoespasmo que sufrió en el Estadio Padre Martearena, reveló: "Fue una situación muy fea la que viví en Salta. Gracias a Dios ya me pude recuperar, así que ahora estoy pensando en el partido de Chile".

El lateral izquierdo también se refirió a la superposición de esta instancia decisiva con la Copa Superliga, que arrancará para el Millonario el próximo fin de semana: "Tenemos que tener la cabeza en ambos torneos, pero primero está la Copa. Requiere estar bien concentrados porque si ganamos en Chile ya clasificamos a octavos. Después tenemos un partido contra Aldosivi que también va a ser duro, pero estamos preparados para la doble competencia".

Acerca de su función en el equipo, remarcó: "Tuve una charla con Marcelo. Me pide que sea más profundo en el posicionamiento mío. Se me va a hacer más fácil si me posiciono de otra manera que como lo hacía en Godoy Cruz. De a poco voy agarrando ritmo, voy agarrando la idea que me pide Marcelo y estoy muy contento por el presente de todos".

En última instancia, Angileri habló sobre su adaptación al plantel y al proyecto riverplatense: "Con un mes de trabajo uno ya se va adaptando al trabajo, a lo que le piden en el día a día y mejorando en todo aspecto. (...) Creo que el mismo club te exige día a día, es un club que está para grandes cosas. Uno viene de un club un poco más de abajo, pero los mismos compañeros te inculcan la mentalidad ganadora para poder pelear todo lo que pretende River".