NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HURACÁN 0 - EMELEC 2

Huracán 0 - Emelec 2: resumen, resultado y goles

Huracán quedó eliminado de la Copa Libertadores después de perder 2-0 contra Emelec en el Ducó. El Globo tampoco tendrá opción de ir a la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Argentina's Huracan forward Lucas Barrios (L) vies for the ball with Ecuador's Emelec defender Jordan Jaime during their Copa Libertadores group B football match at Tomas Duco stadium in Buenos Aires, Argentina, on April 23, 2019. (Photo by JUAN
JUAN MABROMATAAFP

Huracán quedó eliminado de la Copa Libertadores 2019 luego de perder contra Emelec por 2-0 en Parque Patricios con goles de Jordan Jaime y Brayan Angulo. El Globo fue superior a los ecuatorianos, pero el Bombillo aprovechó muy bien sus ocasiones. Gamba, Roa y Briasco tuvieron las chances más claras para adelantar a los argentinos, pero se toparon con Dreer, la figura del partido. Sus paradas salvaron a Emelec de salir goleado del Ducó. Con este resultado, Huracán también se queda sin opciones de clasificar para la Copa Sudamericana, por lo que el puesto de Mohamed peligra después de 2 victorias en 19 partidos.

Final del Huracán 0 - 2 Emelec: Copa Libertadores 2019

Previa del Huracán vs Emelec

Huracán, golpeado por la eliminación en la Copa Superliga ante San Lorenzo, se jugará esta noche la posibilidad de continuar en la Copa Libertadores de América cuando reciba a Emelec, de Ecuador, por la quinta fecha del grupo B.

El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego y transmisión de Fox Sports 2.

Huracán

El equipo dirigido por Antonio Mohamed está último en el grupo con un punto y para clasificar a los octavos de final necesita que Lara no le gane a Cruzeiro en el estadio Metropolitano y después superar a Emelec y al equipo venezolano en Parque de los Patricios, en la última fecha. Si Cruzeiro le gana a Lara y Huracán empata con Emelec, el "globo" todavía tiene mínimas posibilidades de meterse entre los dieciséis mejores de Sudamérica.

El resultado de hoy también podrá definir el futuro del "Turco" Mohamed en el club de Parque Patricios, ya que uno de los objetivos que se planteó al asumir en reemplazo de Gustavo Alfaro era pasar de ronda en el máximo torneo continental.

La formación para este encuentro trascendental tampoco está definida ya que tras el partido del viernes ante el "Ciclón", Mohamed no realizó una práctica de fútbol formal y hay dudas en todas las líneas.

El arquero seguiría siendo Fernando Pellegrino, quien parece haberle ganado el puesto al experimentado paraguayo Antony Silva, y en la zaga central podría reaparecer el capitán Federico Mancinelli, ya recuperado de una lesión muscular.

En el mediocampo ya están en condiciones de reaparecer Israel Damonte e Iván Rossi, el habitual doble cinco titular, pero en los últimos dos partidos el cuerpo técnico apostó por Juan Sills y Walter Pérez.

En la ofensiva, jugaría Andrés Chávez como referencia de área, en tanto que el colombiano Andrés Roa, Norberto Briasco y Lucas Gamba serían sus acompañantes. La única baja confirmada es la de Carlos Auzqui, quien llegó al límite de tarjetas amarillas.

Formación posible: Fernando Pellegrino; Carlos Araujo o Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete o Federico Mancinelli y Pablo Álvarez; Juan Sills o Israel Damonte y Walter Pérez o Iván Rossi; Lucas Gamba, Andrés Roa, Norberto Briasco o Lucas Gamba; Andrés Chávez.

Emelec

Emelec, por su parte, también llega golpeado y con entrenador interino ya que Bolívar Vera reemplazó en el cargo al argentino Mariano Soso.

El nuevo cuerpo técnico debutó el pasado sábado con una derrota ante Liga de Quito por 2-1, como visitante, por el torneo local que tiene al equipo "eléctrico" en el décimo lugar a diez puntos de la punta.

Formación posible: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jordan Jaime, Leandro Vega y Gorman Estacio; Wilmer Godoy, Nicolás Queiroz, Joel López y Bryan Cabezas; Billy Arcey y Bryan Angulo.