NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Buonanotte: "Me encanta ver al equipo de Gallardo"

El mediapunta de Universidad Católica se refirió al presente de River y destacó la tarea de su entrenador, pero le cerró la puerta a un regreso a Núñez.

Actualizado a
Buonanotte: "Me encanta ver al equipo de Gallardo"
Prensa Universida Católica

Diego Buonanotte se ganó desde muy joven el cariño de los hinchas de River, cuando fue el goleador y la principal figura del equipo que, bajo la conducción de Diego Simeone, se consagró en el Torneo Clausura 2008. Luego, tras un par de temporadas con un nivel discreto y en particular afectado por su accidente automovilístico, desarrolló la mayor parte de su carrera en el exterior.

Ya asentado en el fútbol chileno, el Enano habló con TyC Sports sobre el presente del Millonario y elogió la tarea del entrenador campeón de América: "En la última época ya Marcelo (Gallardo) dentro de la cancha era un entrenador. Especialmente yo ya lo veía. Después uno no se iba a imaginar que iba a ganar todo lo que ganó, que iba a ser el técnico más ganador de la historia. Pero ya cuando estaba terminando su carrera uno se daba cuenta que veía algo distinto a lo que los demás veíamos. Teníamos dos entrenadores: uno afuera y él adentro. A mí en especial me ayudó muchísimo".

En el mismo sentido, valoró el estilo de juego del conjunto dirigido por el Muñeco y también su oratoria: "A mí ya por la posición en la que juego yo y por cómo me crié en un fútbol de la historia de River, me encanta ver al equipo de Gallardo. Lo disfruto como hincha. Marcelo tiene una manera de ver el fútbol muy linda, muy atractiva y también rescato la simpleza y la claridad con la que da las conferencias de prensa. No tiene ni una duda y el mensaje para el jugador es fantástico".

Por último, al ser consultado sobre un posible regreso a Núñez, se mostró poco dispuesto y aseguró que está cómodo en su actual club: "Es difícil que vuelva a River, estoy contento acá. Me costaba un poco encontrar lugar después de River. (...) A mí me llena de emoción ver el cariño que me tiene la gente de Católica, tampoco me imagino en otro lugar. Disfruto de estar acá en Chile con mi familia".