Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Copa Argentina
  • Liga Chilena
Liga Uruguaya - Clausura
Boston River Boston River BRI

-

Progreso Progreso

-

Danubio Danubio DAN

-

Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

-

Cerro Cerro CER

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

EN JUEGO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

1

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

1

Copa Libertadores

Ivo Basay: "Nosotros no tenemos nada que perder"

Ivo Basay: "Nosotros no tenemos nada que perder"

@CDPalestinoSADP

El entrenador de Palestino describió el partido contra River como "una situación única" y adelantó que su equipo saldrá a ganar este miércoles.

Este miércoles, en el estadio de Colo-Colo, Palestino y River jugarán un partido determinante para las aspiraciones de ambos en el Grupo A de la Copa Libertadores. El Millonario aventaja a los Árabes por dos puntos y, con Internacional ya clasificado, ambos dirimirán su futuro en este duelo directo.

Por eso, Ivo Basay se refirió al encuentro en conferencia de prensa este lunes y explicó cuál será la motivación de sus dirigidos al enfrentar al campeón de América: "Son equipos que siempre tienen que andar en las finales de estos torneos. La verdad es que nosotros acá no tenemos nada que perder. Todo a ganar y a ganar en forma grande. Si logramos un triunfo podemos generar una situación que a lo mejor muchos no la han vivido nunca. Nos da la posibilidad este partido, sobre todo, de depender de nosotros".

"Tener la posibilidad de jugar en casa contra River y de meter una clasificación creo que son situaciones únicas y estar ante esta posibilidad nos permite ni siquiera tener que hablar de motivación, porque es una cuestión lógica de enfrentar a un rival como corresponde y tratar de sacar ventaja", añadió el DT chileno.

A su vez, reveló que el objetivo será quedarse con los tres puntos y no apostar a un traspié del conjunto argentino en la última fecha: "Nosotros tenemos la obligación de salir a ganar, no podemos especular con el resultado. Y además dados los jugadores y la forma que tiene Palestino, no somos de especular. A veces te toca defender por circunstancias lógicas de un partido, pero nosotros vamos a salir a buscar el resultado más allá de lo que plantee River y lo que plantee Gallardo en su equipo".

"Estamos convencidos de que tenemos que sacarlo de alguna manera. Son situaciones únicas que se dan. A lo mejor a alguno no le va a tocar vivir otra situación de esta envergadura, de jugar a nivel internacional contra el campeón de América y depender de nosotros para clasificar", insistió Basay.

Por último, remarcó la importancia del compromiso por el peso del rival: "A uno le tocó ser jugador y sabe de qué se trata el tema y lo que significa, más allá de la clasificación, jugar contra River, ganarle en casa a un rival del prestigio que tienen y después todas las posibilidad que pueda generar una situación así".